Filosofos importantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Famosos Cotizaciones
• Jeremy Bentham (1748 - 1832): "La mayor felicidad del mayor número es el fundamento de la moral y la legislación."
• Confucio (551 - 479 aC): "Mantener la fidelidad y la sinceridad como primeros principios."
• René Descartes (1596 - 1650): "Cogito, ergo sum" (latín para "Creo que, por lo tanto soy").
• Thomas Hobbes (1588 - 1679): "La vida de un hombre(en un estado de la naturaleza) es solitaria, pobre, desagradable, brutal y breve".
• Immanuel Kant (1724 - 1804): "La felicidad no es un ideal de la razón, sino de la imaginación".
• John Locke (1632 - 1704): "Ningún hombre de conocimientos de aquí puede ir más allá de su experiencia."
• Niccolo Maquiavelo (1469 - 1527): "Dios no está dispuesto a hacer todo lo posible, y, por tanto,llevar nuestra libre voluntad, y que parte de la gloria que nos pertenece."
• John Stuart Mill (1806 - 73): "La libertad consiste en hacer lo que uno desea."
• Platón (428 - 348 aC): "La vida no es que no vale la pena vivir."
• Bertrand Russell (1872 - 1970): "No se debe creer una proposición cuando no hay motivo para suponer que cualquiera que sea cierto."
• Séneca (c. 4 aC -65 dC): "Incluso mientras que enseñan, los hombres aprenden".
• Sócrates (c. 470 - 399 aC): "Sólo hay una buena, el conocimiento, y un mal, la ignorancia."
• Voltaire (1694 - 1778): "Si Dios no existiera, sería necesario inventar él".

Los filósofos más importantes del mundo

Información General

Abelardo, Pedro

(1079 - 1142). Filósofo francés. Uno de los más influyentesy los teólogos medievales logicians. Alrededor de 1113, mientras que la enseñanza de la teología en París, Abelardo se enamoró de su alumno Heloise, quien se casó en secreto, fue condenado por herejía unos años más tarde a causa de sus opiniones acerca de los universales nominalist.

Anaxagoras

(C. 500 - 428 aC). Presocratic filósofo griego de quien se dice que hizo de Atenas el centrode la filosofía y de haber sido Sócrates, maestro; rechazó la teoría de los cuatro elementos de Empedocles y postula en cambio un número infinito de partículas única de todos los objetos que se componen.

Anselmo, San

(1033 - 1109). Scholastic monje italiano y teólogo que llegó a ser arzobispo de Canterbury. San Anselmo fundada escolástica, la lógica aristotélica integrada en lateología, y cree que la razón y la revelación son compatibles. Él es el más famoso por su influyente argumento ontológico de la existencia de Dios.

Aquino, Santo Tomás

(1225 - 74). El mayor pensador de la Escuela de Scholastic. Sus ideas fueron, en 1879, hizo la filosofía oficial católica. Incorporó griega en el cristianismo las ideas de Aristóteles, mostrando el pensamiento de ser compatiblecon la doctrina de la Iglesia. En su sistema, la razón y la fe (revelación) forma armoniosa, sino dos reinos cuyas verdades complemento en lugar de oponerse a una de la otra. Presentó pruebas influencia filosófica de la existencia de Dios.

Aristóteles

(384 - 322 aC). Filósofo griego, científico, logician, y estudiante de muchos disciplinas. Aristóteles estudió con Platón y se convirtióen el tutor de Alejandro Magno. En 335 abrió el Liceo, una de las principales escuelas filosóficas y científicas en Atenas. Aristóteles hizo hincapié en la observación de la naturaleza y se analizaron todas las cosas en términos de "las cuatro causas." En la ética, destacó que la virtud es un medio entre los extremos y que el hombre más alto del objetivo debe ser el uso de su intelecto. La mayorparte de la obra de Aristóteles se perdieron a la civilización cristiana de la quinta a través de la duodécima siglos.

Agustín de Hipona, San

(354 - 430). El mayor de los Padres de la Iglesia Latina y, posiblemente, el más influyente pensador cristiano después de St. Paul. San Agustín hizo hincapié en la necesidad de que el hombre la gracia. Su Confesiones y La Ciudad de Dios eran...
tracking img