Filosofos Medievales

Páginas: 24 (5883 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
San Agustín

Frases Celebres
 Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor, si perdonas, perdonarás con amor.
 Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas.
 El que no tiene celos no está enamorado.
 Reza comosi todo dependiera de Dios. Trabaja como si todo dependiera de ti.
 La medida del amor es amar sin medida.
 La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano.
 Da lo que tienes para que merezcas recibir lo que te falta.
 Si precisas una mano, recuerda que yo tengo dos.
 No vayas fuera, vuelve a ti mismo. En el hombre interior habita laverdad.
 Los que no quieren ser vencidos por la verdad, son vencidos por el error.
 Casarse está bien. No casarse está mejor.
 Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama.
 Todo el que cree, piensa. Porque la fe, si lo que cree no se piensa, es nula.
 Quien no ha tenido tribulaciones que soportar, es que no ha comenzado a ser cristiano de verdad.
 Laslágrimas son la sangre del alma.
 Cuando rezamos hablamos con Dios, pero cuando leemos es Dios quien habla con nosotros.
 Es mejor cojear por el camino que avanzar a grandes pasos fuera de él. Pues quien cojea en el camino, aunque avance poco, se acerca a la meta, mientras que quien va fuera de él, cuanto más corre, más se aleja.
 Obedeced más a los que enseñan que a los que mandan.

Resumende su Vida
(Aurelius Augustinus o Aurelio Agustín de Hipona; Tagaste, hoy Suq Ahras, actual Argelia, 354 - Hipona, id., 430) Teólogo latino, una de las máximas figuras de la historia del pensamiento cristiano. Excelentes pintores han ilustrado la vida de San Agustín recurriendo a una escena apócrifa que no por serlo resume y simboliza con menos acierto la insaciable curiosidad y la constantebúsqueda de la verdad que caracterizaron al santo africano. En lienzos, tablas y frescos, estos artistas le presentan acompañado por un niño que, valiéndose de una concha, intenta llenar de agua marina un agujero hecho en la arena de la playa. Dicen que San Agustín encontró al chico mientras paseaba junto al mar intentando comprender el misterio de la Trinidad y que, cuando trató sonriente de hacerlever la inutilidad de sus afanes, el niño repuso: "No ha de ser más difícil llenar de agua este agujero que desentrañar el misterio que bulle en tu cabeza."
San Agustín se esforzó en acceder a la salvación por los caminos de la más absoluta racionalidad. Sufrió y se extravió numerosas veces, porque es tarea de titanes acomodar las verdades reveladas a las certezas científicas y matemáticas yalcanzar la divinidad mediante los saberes enciclopédicos. Y aún es más difícil si se posee un espíritu ardoroso que no ignora los deleites del cuerpo. La personalidad de San Agustín de Hipona era de hierro e hicieron falta durísimos yunques para forjarla.
Aurelio Agustín nació en Tagaste, en el África romana, el 13 de noviembre de 354. Su padre, llamado Patricio, era un funcionario pagano al serviciodel Imperio. Su madre, la dulce y abnegada cristiana Mónica, luego santa, poseía un genio intuitivo y educó a su hijo en su religión, aunque, ciertamente, no llegó a bautizarlo. El niño, según él mismo cuenta en sus Confesiones, era irascible, soberbio y díscolo, aunque excepcionalmente dotado. Romaniano, mecenas y notable de la ciudad, se hizo cargo de sus estudios, pero Agustín, a quienrepugnaba el griego, prefería pasar su tiempo jugando con otros mozalbetes. Tardó en aplicarse a los estudios, pero lo hizo al fin porque su deseo de saber era aún más fuerte que su amor por las distracciones; terminadas las clases de gramática en su municipio, estudió las artes liberales en Metauro y después retórica en Cartago.
A los dieciocho años, Agustín tuvo su primera concubina, que le dio un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILOSOF A MEDIEVAL
  • FILOSOFOS MEDIEVALES
  • Filosof a medieval I
  • Cuadro comparativo filosofos medievales
  • Filosofos medievales y conceptualismo del hombre
  • FILOSOF A Poca Medieval
  • RUPTURA FILOSOFICA MEDIEVAL
  • Filosofos Periodo Medieval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS