Filosofos presocraticos

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
La filosofía presocrática es el período de la historia de la filosofía griega que se extiende desde el comienzo mismo de ésta, con Tales de Mileto (nacido en el siglo VII a. C.), hasta las últimasmanifestaciones del pensamiento griego no influidas por el pensamiento de Sócrates, aún cuando sean cronológicamente posteriores a él. Tales y los filósofos griegos posteriores a él se incluyen dentrode los llamados «presocráticos» hasta la época de Platón, cuyas obras más importantes corresponden a la primera mitad del siglo IV a. C. y afirman estar basadas directamente en las enseñanzas deSócrates.
La obra de estos pensadores antiguos no nos ha llegado sino fragmentariamente, en citas de autores posteriores, por lo que el estudio de sus doctrinas debe tener presente constantemente la formade transmisión textual y la valoración de las fuentes.
Los filosofos presocraticos buscaban las explicaciones de todo a los cuales tambien se les llamo Filosofos de la Naturaleza...

Sócrates con suvida, su doctrina y su muerte divide la filosofía griega en un periodo Socrático y uno pos-socrático.

El principal rasgo de la filosofía presocrática es su carácter cosmológico, además de que sebasa en la meditación sobre el mundo y sus inicios.

Es posible dividir el periodo presocrático en 4 escuelas distintas:

- La jónica.

Donde encontramos a filósofos como:

- Thales de Mileto:para él el elemento primitivo de donde todo surgió es el agua. Da como principio de todas las cosas, el agua; por tanto la misma tierra le parece sostenerse en el agua. Probablemente sacó estaconclusión de que veía que todas las cosas se alimentan por medio de lo húmedo; incluso el calor de ahí procede, y aún la vida animal.

- Anaximandro: El principio material, el principio de las cosas esinfinito. A esta materia infinita la nombra apeiron, sustancia que no impresiona a los sentidos, y sólo es conocida por la razón.

Según Plutarco, en su libro Las opiniones de un filosofo, dice:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofos Presocraticos
  • Filosofos Presocráticos
  • filosofos presocraticos
  • filosofos presocratico
  • filósofos presocraticos
  • Filosofos presocraticos
  • filosofos presocratico
  • Los filósofos presocráticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS