FILOSOFOS PRESOCRATICOS

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013

FILOSOFOS PRESOCRATICOS
Una pregunta que se hace la historia de la filosofía y la historiografía en general es porque los presocráticos aparecieron en las colonias de la Grecia continental y noen Atenas, la ciudad de mayor importancia de toda la Helade. Para el filósofo inglés Bertrand Russell esto tiene una explicación muy simple: las áreas griegas colonizadas en las costas de la actualTurquía (Asia menor), Sicilia y el nacimiento de una sólida clase aristócrata que, liberada del trabajo ordinario y de su participación en cuando Atenas, en el siglo V a.C. se convierte en la ciudad masrica de toda Grecia, aparecen entonces filósofos como Sócrates o Platón.
Otro aspecto importante acerca de este periodo tiene que ver con la propia definición de filosofía. ¿Qué les llevó a lospresocráticos desde un punto de vista epistemológico a actuar de esa manera? Aristóteles, en su Metafísica, asegura que la función y actividad de un filósofo tiene su origen en la necesidad de saber:«Todos los hombres por naturaleza desean saber» (2), y en la admiración: «Pues fue el asombro el que empujó a los hombres a filosofar, tanto en el principio como ahora», nos dice el discípulo de Platón.FILOSOFIA PRESOCRATICA

Sócrates con su vida, su doctrina y su muerte divide la filosofía griega en un periodo Socrático uno pos-socrático.
El principal rasgo de la filosofía presocrática es sucarácter cosmológico, además de que se basa en la meditación sobre el mundo y sus inicios.
Sócrates, el padre de la filosofía

Sócrates es quizás el personaje más enigmático de toda la historia de lafilosofía, ya que no escribió nada en absoluto. Fue un filósofo griego fundador de la filosofía moral que ha tenido gran peso en la filosofía occidental por su influencia sobre Platón.
Alcmeón deCrotona

Como médico tuvo una gran influencia y aunó el espíritu empírico y crítico de la escuela jonia, que posiblemente recibió de Jenófanes, con la tendencia especulativa de los pitagóricos de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofos Presocraticos
  • Filosofos Presocráticos
  • filosofos presocraticos
  • filosofos presocratico
  • filósofos presocraticos
  • Filosofos presocraticos
  • filosofos presocratico
  • Los filósofos presocráticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS