Filosofos presocraticos

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
Autores filosóficos pre-Sócrates

Tales de Mileto: (630 a.C.) para él el elemento primitivo de donde todo surgió es el agua. Da como principio de todas las cosas, el agua; por tanto la mismatierra le parece sostenerse en el agua. Probablemente sacó esta conclusión de que veía que todas las cosas se alimentan por medio de lo húmedo; incluso el calor de ahí procede, y aún la vida animal.Anaximandro: (610 a.C.) El principio material, el principio de las cosas es infinito. A esta materia infinita la nombra apeiron, sustancia que no impresiona a los sentidos, y sólo es conocida por la razón.Anaxímenes: (585 a.C.) Propuso considerar al aire como principio de todos los seres, porque del aire todo se forma y todo a él vuelve por disolución. Nuestra propia alma que es aire nos mantienebajo su poder. Así como todo el universo tiene el soplo y el aire para envolverlo.
Pitágoras: (582 a.C.) La teoría de Pitágoras consiste básicamente en que el número es el origen y la escencia de lascosas. Su escuela floreció en la Magna Grecia Principalmente
Jenofánes: (580 a.C.) Jenófanes dice que la tierra es principio y fin de todas las cosas. Pero Aristóteles había dicho que ningún pensadorhabía atribuido a la tierra el carácter de elemento primordial.[ ] Así prevenidos, los críticos niegan la atribución de la tierra como physis en Jenófanes.
Heráclito: (535 a.C.) Para él entre elfuego, el aire, La tierra y el agua, se efectúa un ciclo de transformaciones porque la tierra se vuelve agua, el agua nube, y después aire; el aire se inflama y vuelve a convertirse en fuego. “El mundonace en el fuego y se destruye por el fuego”
Parménides: (530 a.C.) Considerado como el verdadero creador de la metafísica. Niega el llegar a ser, y afirma el ser.
Anaxágoras: (500ª.C.) Acepta comoaxioma que de la nada, nada puede surgir y que el aniquilamiento es imposible.
Empédocles: (495 a.C.) Postuló la teoría de las cuatro raíces, a las que Aristóteles más tarde llamó elementos, juntando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofos Presocraticos
  • Filosofos Presocráticos
  • filosofos presocraticos
  • filosofos presocratico
  • filósofos presocraticos
  • Filosofos presocraticos
  • filosofos presocratico
  • Los filósofos presocráticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS