Filosofos quimicos

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Robert Boyle
Robert Boyle , (* Waterford, 25 de enero de 1627 - Londres, 30 de diciembre de 1691) fue un filósofo natural, químico, físico e inventor irlandés, también conocido por sus escritos sobre teología. Se le conoce principalmente por la formulación de la ley de Boyle.1 Es ampliamente considerado hoy como el primer químico moderno, y por lo tanto uno de los fundadores de la químicamoderna, a pesar de que su investigación y su filosofía personal tuvieron claramente sus raíces en la tradición alquímica. Entre sus trabajos, The Sceptical Chymist (El químico escéptico) está considerado como una obra clave en la historia de la química.
Boyle fue un alquimista convencido de la posibilidad de la transmutación de los metales, llegando a realizar experimentos con la esperanza delograrlo; asimismo fue clave en la obtención de la abolición, en 1689, de la ley de Enrique IV contra la creación de oro y plata por medio de la alquimia (Act Against Multipliers, 1404).
Realizó importantes contribuciones en el campo de la física: la ley de Boyle, el descubrimiento del papel del aire en la propagación del sonido, las investigaciones acerca de la fuerza expansiva en la congelacióndel agua, acerca de la densidad relativa, la refracción en cristales,electricidad, color, hidrostática, etc. A pesar de ello, la química fue siempre su predilecta. En 1661 publicó The Sceptical Chemist (El químico escéptico) en la que criticaba los «experimentos por los cuales vulgares espagíricos se esfuerzan en probar que su sal, sulfuro y mercurio son los verdaderos principios de las cosas».
ParaBoyle, la química era la ciencia de la composición de las substancias y no un arte auxiliar para el alquimista o el físico. Avanzó hacia la moderna visión de los elementos como los constituyentes de los cuerpos materiales, y comprendió la distinción entre las mezclas y los compuestos, realizando progresos considerables en las técnicas para la determinación de sus componentes, un proceso que bautizócomo "análisis". Más aún, llegó a suponer que los elementos estaban compuestos en última instancia de partículas de varios tipos y tamaños. Además, realizó estudios acerca de la combustión y la respiración descubriendo la intervención del oxígeno, así como experimentos enfisiología en los que se veía obstaculizado por la "sensibilidad de su naturaleza", que le impedíarealizar disecciones anatómicas, especialmente de animales vivos, a pesar de saber que eran "más instructivos".
Además de ser un atareado filósofo de la naturaleza, Boyle dedicó mucho tiempo a la teología, mostrando una acusada inclinación a los aspectos prácticos e indiferencia por las polémicas. Con la Restauración era bien recibido en la corte, y en 1665 pudo haber sido nombrado director del colegio de Eton de haberseordenado, algo a lo que se negó en la creencia de que sus escritos sobre temas religiosos tendrían un mayor valor en la medida en que fueran obra de un laico y no de un ministro a sueldo de la iglesia. Como director de la Compañía de las Indias Orientales gastó grandes sumas en la promoción de la propagación del cristianismo, contribuyendo en sociedades misioneras y en los gastos de traducción dela Biblia o fragmentos de la misma a diferentes idiomas. Fundó las Conferencias Boyle para defender la religión cristiana de aquellos a los que él consideraba «infieles notorios, ateos,deístas, paganos, judíos y musulmanes», a condición de que no se mencionaran las controversias entre cristianos. En 2004 se restablecieron en Londres las Conferencias Boyle.

Antoine-Laurent de Lavoisier (París, 26 deagosto de 1743 — 8 de mayo de 1794 ) fue un químico francés.
Se le considera el padre de la química por sus detallados estudios, entre otros: el estudio del aire, el fenómeno de la respiración animal y su relación con los procesos de oxidación, análisis del agua, uso de la balanza para establecer relaciones cuantitativas en las reacciones químicas estableciendo su famosa Ley de conservación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIENTIFICOS FILÓSOFOS DE LA CONSTITUCIÓN DE LA MATERIA (Química)
  • filosofos de la quimica
  • Quimico Y Filosofico
  • Filosofos
  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS