FILOSOFOS RECONOCIDOS COMO DE LA NATURALEZA

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
1. ¿QUE FILOSOFOS ERAN RECONOCIDOS COMO DE LA NATURALEZA?
A los primeros filósofos de Grecia se les suele llamar «filósofos de la naturaleza» porque, ante todo, se interesaban por la naturaleza ypor sus procesos.
Los primeros filósofos tenían en común la creencia de que existía una materia primaria, que era el origen de todos los cambios.
a) Tres filósofos de Mileto:
1) Tales de Mileto:Tales opinaba que el agua es el origen de todas las cosas
2) Anaximandro: Pensaba que nuestro mundo simplemente es uno de los muchos mundos que nacen y perecen en algo que él llamó «lo Indefinido».3) Anaximenes: Opinaba que el origen de todo era el aire o la niebla. Conocía la teoría de Tales sobre el agua, y opinaba que el agua tenía que ser aire condensado, pues vemos como el agua surge delaire cuando llueve. Y cuando el agua se condensa aún más se convierte en tierra. Asimismo, pensaba que el fuego tenía que ser aire diluido. Según Anaxímenes, tanto la tierra, como el aguay el fuegotenían como origen el aire.
Los tres filósofos de Mileto pensaban que tenía que haber una -y quizás sólo una- materia primaria de la que estaba hecho todo lo demás.
b) Nada puede surgir de la nada:Pármenides:
Pensaba que todo lo que hay, ha existido. Nada puede surgir de la nada
Algo que existe tampoco se puede convertir en nada. Sabía que la naturaleza muestra cambios constantes. Con lossentidos, Observaba como cambiaban las cosas, pero esto no concordaba con lo que decía la razón. Cuando se vío forzado a elegir entre guiarse por sus sentidos o por su razón, optó por la razón. Pensabaque los sentidos nos ofrecen una imagen errónea del mundo. Una imagen que no concuerda con la razón de los seres humanos. Esta fuerte fé en la razón humana se llama racionalismo.
c) Todo Fluye
1)Heráclito:
Tenía más fe en lo que le decían sus sentidos que Parménides. Decía que todo fluye, todo está en movimiento y nadadura eternamente. Por eso no podemos descender dos veces al mismo río....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofos de la Naturaleza
  • filosofos de la naturaleza
  • Filosofos De La Naturaleza
  • Filosofos De La Naturaleza
  • Los filosofos y la naturaleza
  • Filosofos De La Naturaleza
  • Filosofos de la naturaleza
  • Filósofos De La Naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS