Filosofos

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
George Berkeley (1864-1753)
Famoso obispo aglicano de Irlanda y residente en Norteamerica. Se preguntaba cual es el efecto del verdadero mundo, y hacia notar que la única respuesta era que es elmundo revelado por los sentidos, y que los sentidos son únicamente los que lo hacen real. Sostenia que la realidad no existe mas que en el reino del pensamiento; fuera del espíritu del hombre no hayuniverso alguno material.

Daniel Hume (1711-1770)
Dio la vuelta en redondo a los argumentos de Berkeley para negar la realidad del espíritu. El pensamiento es solo un instrumento practico para lainterpretación comoda de nuestra experiencia humana; no tiene validez metafisicani objetiva de ninguna clase. De acuerdo con Hume, es imposible demostrar que Dios o la religión sean razonables, y laesfera apropiada del pensamiento humano es simplemente la humana experiencia.

Emmanuel Kant (1724-1804)
Se intereso continuamente por las ciencias naturales; fue un físico bastante competente yescribió sobre las causas de los terremotos, las razas diferentes de la humanidad, los volcanes, la Luna y la Geografia física. Quizo basar el deber moral en la metafísica de las ciencias naturales, enlugar de el de la religión revelada. Su solución del problema fue el idealismo: doctrina que sostiene que si bien no podemos saber si existe Dios, asi como el libre albedrio y la inmortalidad delalma.
Emmanuel Kant (1724-1804)
Se intereso continuamente por las ciencias naturales; fue un físico bastante competente y escribió sobre las causas de los terremotos, las razas diferentes de lahumanidad, los volcanes, la Luna y la Geografia física. Quizo basar el deber moral en la metafísica de las ciencias naturales, en lugar de el de la religión revelada. Su solución del problema fue elidealismo: doctrina que sostiene que si bien no podemos saber si existe Dios, asi como el libre albedrio y la inmortalidad del alma.
Emmanuel Kant (1724-1804)
Se intereso continuamente por las ciencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS