filosofos

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
BIOGRAFIA

Roald Dahl nació en 1916 en un pueblecito de Gales (Gran Bretaña) llamado Llandaff en el seno de una familia acomodada de origen noruego. A los 4 años pierde a su padre y a los sietepor primera vez en contacto con el rígido sistema educativo británico que deja reflejado en algunos de sus libros, por ejemplo, en matilda y en boy.

Terminado el bachillerato y en contra de su madrelas recomendaciones para que cursara estudios universitarios, empieza a trabajar en la compañía multinacional petrolífera Shell, en África. En este continente le sorprende la Segunda Guerra Mundial.Después de un entrenamiento de 8 meses, se convierte en un piloto de aviación en la Royal Air Forcé, fue derribado en combate y tuvo que pasar seis meses hospitalizado. Después fue destinado a Londresy en Washington empezó a escribir sus aventuras de guerra.

Su entrada en el mundo de la literatura infantil estuvo motivada por los cuentos que narraba a sus 4 hijos, en 1961.


SITUACIONES1. Charlie recogió la chocolatina y rasgó el envoltorio… y de pronto… debajo del papel… vio un brillante destello de oro.
El corazón de Charlie se detuvo.
-¡Es un billete dorado!- Gritó el tendero,saltando medio metro en el aire - ¡Tienes un billete dorado! ¡Has encontrado el último billete dorado! Eh ¿Qué te parece? ¡Vengan todos a ver esto! ¡El chico ha encontrado el último billete dorado deWonka! ¡Ahí está! ¡Lo tiene en la mano! Parecía que al tendero le iba a dar un ataque.

2. ¡Augustus! – Gritó la señora Gloop - ¡Contagiaras ese resfriado que tienes a un millón de personas en todoel país!
- ¡Ten cuidado, Augustus! – Grito el señor Gloop - ¡Te estas inclinando demasiado!
El señor Gloop tenía razón. De pronto se oyó un grito, y luego el ruido de una salpicadura, y al rio cayóAugustus Gloop, y en menos de un segundo había desaparecido bajo la oscura superficie de chocolate.

3. ¡Oh que importa eso! – Dijo Violet, y de pronto, antes de que el señor Wonka pudiese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS