filosofos

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Lucio Aneó Seneca (4 ac-65dc)
Filosofo latino nació en córdoba, hijo del retorico romano Marco Lucio Aneó conocido como Seneca el viejo, en el año (49dc) séneca se convirtió en pretor y fuenombrado tutor de nerón.
En sus escritos destacan las ´´cuestiones naturales´´ (54c) siete libros en los que analizan los fenómenos de la naturaleza dese un punto de vista estoico, y que hacen referencia aalguno de los cuatro elementos; la epístola a Lucio (63-64) 124 cartas a un amigo, y varios trataos estoicos sobre temas como la ira, la serenidad mental y el retiro filosófico. Sus diálogos ytrataos morales son mas humanos y persuasivos que dogmáticos y hacen gala de una gran humildad, también escribió nueve tragedias en verso, todas ellas adaptaciones libres de antiguas leyendas griegas lascuatro primeras están probablemente basadas en las de Eurípides.
Tomas De Aquino (1225-1274)
Filósofo y teólogo italiano, en ocasiones llamado doctor angélico y el príncipe de los escolásticos, cuyasobras le han convertido en la figura más importante de la filosofía escolástica y uno de los teólogos más sobresalientes del catolicismo.
Nació en una familia noble en ¨Rocaseca¨ en Italia, estudioen el monasterio Benedicto de monte casino. En la universidad de Nápoles fue ordenado sacerdote en 1250.
A tomas de Aquino se le atribuyen más de 800 obras escritas, en ellas intento demostrar laexistencia de dios con el uso de la lógica o el razonamiento; trato de combinar la fe con la filosofía, en este sentido se le consideraba el pensador más importante de sus tiempos. También defendía lanecesidad como punto de referencia para juzgar los actos humanos, sus primeras obras importantes fueron scvipetum sopev quatuar libris sententiarum magistri petri Lombardi, escrita aproximadamente entre(1254-1259).
René Descartes (1596-1650)
Filosofo, científico y matemático nació en la ciudad de la Haye, hoy descartes.
Considerado el fundador de la filosofía moderna, fue quizá durante los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS