Filosofos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Presentación
Introducción
-Platón…………………………………………………………………………….4
-Aristóteles…………………………………………………………………………4-5
-Filósofos del renacimiento………………………………………………………6
-Descartes………………………………………………………………………….6
-Spinoza……………………………………………………………………………6-7
-Locke………………………………………………………………………………7-8
-Berkeley…………………………………………………………………………...8-10
-Hume. …………………………………………………………………………….10-11-Leibnitz…………………………………………………………………………….12-14
-Kant. ………………………………………………………………………………14-16
-Fichte. ……………………………………………………………………………...17-18
-Schelling. ………………………………………………………………………….18-19
-Hegel……………………………………………………………………………….20-21
-John Stuart Mill…………………………………………………………………...21-23
-Spencer……………………………………………………………………………23
-Josiah Royce. …………………………………………………………………….24
-WilliamJames……………………………………………………………………...24-25
-John Dewey……………………………………………………………………….25-26
-Henri Bergson……………………………………………………………………..26-28
-Jorge Santamaya…………………………………………………………………28-29

INTRODUCCION

La filosofía tiene un papel muy importante dentro de la formación de cada individuo pues ayuda dando bases ideológicas con el fin de la explicación del ¿Por qué? de las cosas y de las existencia.
En este trabajo se expondrán pensamientos,teorías e ideologías de los filósofos fundadores como también a los contemporáneos; ya que cada uno tiene su importante aportación a la historia de la filosofía y es tan basto el conocimiento que aun fuera de la filosofía como materia tienen influencia y aportación a otros temas y materias de formación haciendo notable la gran importancia de la filosofía. Durante la exposición se darán a conocer lasconcepciones ontológicas y gnoseológicas, el como conciben el universo y sus de mas conocimientos y aportaciones a lo largo de su existencia.
Cada contribución de los grandes pensadores iniciaron con la duda como el padre de la filosofía Platón que decía: El centro de su filosofía de lo constituye su teoría de las ideas. La concepción de Platón, en ese sentido, es altamente sistémica; por loque su teoría del conocimiento, su ética, su metafísica, su política siempre deben ser abordadas a partir de ella. En términos filosóficos, puede decirse que la teoría de las ideas es el fundamento epistemológico y ontológico de la concepción ética y política de Platón. O en contra parte a esta teoría Aristóteles elaboro un pensamiento carácter naturalista y realista; Y así conoceremos la razón delmovimiento renacentista a Renatus Descartes y su filosofía racionalista moderna entre mucho más.

Los filósofos con sus aportaciones han ayudado ala sociedad, pues dentro de un descubrimiento a otro se aclaraban dudas de las teorías anteriores y así logrando el discernimiento de pensamiento e ideas hoy en día tenemos la libertad de elegir y utilizarlas como también de apoyarlas.
Debemosrecordar que todas las teorías en general y que los filósofos a pesar de sus diferentes puntos de vista tenían un bien en común el discernimientos de dudas en cuanto a nuestro entorno

Platón
Platón como el verdadero fundador de la filosofía como nueva «disciplina institucionalizada», como disciplina académica (que no puede confundirse con lo que hoy llamamos filosofía universitaria, deprofesores para profesores). Podría decirse entonces que antes de Platón no hubo propiamente filosofía, sino prehistoria de la filosofía, filosofía presocrática, como designó Panecio el Estoico a todos los pensadores que antecedieron a Sócrates. Porque, aún siendo tan diferente la inspiración de Sócrates y la de Platón, tampoco puede olvidarse que el Sócrates que ha pasado a la historia de la filosofíaoccidental ha sido principalmente el Sócrates a través del cual Platón expone sus ideas en sus Diálogos. Los «presocráticos» habrían sido, más que filósofos, en sentido académico, precursores de la filosofía, metafísicos que instauraron sin duda un estilo nuevo de pensar, respecto de las tradiciones mitológicas, que iniciaron la crítica racionalista a las religiones...
tracking img