filosofos

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
Filósofos
Protágoras de abdera: (485 a.C-411 a C) Fue un experto en retórica, sofista griego que recorría el mundo cobrando por sus conocimientos en ortopedia, tambiénconsiderado como pensador, creo un principio filosófico y admira al hombre y su modo de enfrentar al mundo por el que se ve rodeado, mejor conocido como homo mensura el cualsignifica que el hombre es la medida, se rescata una oración de esta obra “ el hombre es la medida de todas las cosas, de las que son en cuanto a que son, de las que no son en cuantoque no son”

Georgias Leontini: (485 a. C-380 a. C) Filosofo ubicado en la época griega antropológica, pocas obras se le atribuyen, entre ellas, Sobre la naturaleza o el noser de las cuales se desglosan tres tesis:
Nada existe: si algo existe debería o bien ser eterno o no serlo. Si fuese eterno, habría de ser infinito y, si fuese infinito, nopodría estar en nada.
Si algo existiera, no podría ser conocido por el hombre: el no ser no pudiese ser pensado, no existiera el error, dado que el error existe, se infiere quepuede pensarse el no ser.
Si algo existente pudiese ser conocido, sería imposible expresarlo con el lenguaje a otro hombre: la palabra no comunica más que sonidos, mediante ellenguaje no transmitimos colores, sabores, tamaños, sino solamente sonidos, es decir, no transmitimos las cosas en si sino solo palabras, al igual que la vista no ve lossonidos, el oído no oye los colores.

Calicles: Personaje de la obra Gorgias no verdadero, defendía el derecho natural, y afirmaba que la naturaleza y la ley son solamenteopuestas aunque no deberían serlo, así, defiende la ley natural del más fuerte, el más fuerte tiene derecho sobre el débil, porque la naturaleza lo hizo más fuerte.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS