Filosofos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofo para Platón
Analice el texto y defina con sus palabras
1¿Q es filósofo?
En el Fedón (64 e ss.) es el hombre que se ha purificado de las taras del cuerpo, que no vive más que para el almay no teme a la muerte, puesto que, ya en esta vida, su alma está separada del cuerpo. En el Teeteto (172 c-177 c) es el hombre torpe y poco diestro en sus relaciones con los hombres, que no encontraránunca su puesto en la sociedad humana y carecerá de influencia en la ciudad.
2¿Cual es la misión del filósofo según el texto? explique
Plantea una situación y el filosofo (personaje que narra lahistoria), plantea nuevas situaciones y de ellas aparecen nuevas preguntas.
La misión del filosofo es explicarse cualquier situación posible, o que se pueda presentar en el transcurso de ella(historia), encontrar una respuesta entre diferentes vanables.
Mito de la Cavana
3¿Cómo compara la educación o la falta de ella? explique con sus palabras
En como reaccionar el cuerpo y la mente ante lanaturaleza. Plantea diferentes situaciones, en las que el hombre no sabe como expresarse o no sabe que hacer ante una problemática que lo afecta debido a la falta de educación, el ser humano no sabeque hacer debido a la falta de educación, el ser humano no sabe que hacer cuando tiene un problema frente a el.
4¿Que se percibe en el mando inteligible y de que ha de ocuparse los que llegan a estepunto. Explique
Lo que se percibe, y con trabajo, es la idea del bien, pero, una vez percibida, hay que corregir que ella es causa de todo lo recto y lo bello, que hay en todas las cosas; que,mientras en el mundo visible ha engendrado la luz y al soberano de esta, en el inteligible es ella la soberana y la productora de la verdad.
5¿Que debe tener siempre presente una persona razonable.Explique Debe recordar que son dos maneras y dos las causas por las cuales se ofuscan los ojos: al Pazar de la luz a la tiniebla y al pasar de las tinieblas a la luz. Y...
tracking img