Filosofos

Páginas: 12 (2991 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
JUSTIFICACION
Este trabajo fue realizado para entender la filosofía y los problemas del filosofar, y con la finalidad de aprobar el sexto semestre de la materia de filosofía, y aunque este proyecto fue un tanto confuso creo que logre entenderlo gracias a la explicación del profesor de la materia, pero en fin este proyecto beneficiara a los estudiantes a tener un mejor entendimiento ya que seráexplicado con la mayor claridad posible, también se buscara explicar y entender el porque los filósofos le buscan respuesta a todo solo usando la lógica con la finalidad de tener un conocimiento casi ilimitado de porque suceden las cosas.
También se dará una detallada información sobre el hombre-naturaleza, los puntos de vista de los filósofos y qué la gente conozcan la fuentes filosóficas quehan pasadu durante la historia.


INTRODUCCION
En este ensayo hablaremos sobre varios filósofos y sus ideas, como de Rene Descartes, Spinoza, Hobbes, Kant, Francis Bacon, Hegel, Nietszche, Marx, Enrique Leff, Habermas, Etzioni, Mario Bunge y Bertrand Russell.
Adentrándonos un poco mas hablaremos sobre la naturaleza y el panteísmo, sobre el monismo, la imaginación y pasión, pensamiento yacción y el misticismo desde el punto de vista de Rene Descartes. Continuaremos hablando sobre como pensaba Hobbes. También hablaremos del racionalismo y empirismo desde como lo veía Kant. Seguiremos hablando sobre Bacon como interpreta las anticipaciones de la naturaleza y la interpretación de la naturaleza. Explicaremos como Hegel mira la lógica, la filosofía de la naturaleza y la filosofía delespíritu. El filosofo Nietszche mantiene posiciones de vitalistas dentro del ámbito de la ética explicaremos el porque de esta posición. Mencionaremos sobre como Marx observa la realidad sociopolítica. Asi como de la naturaleza como fuente de vida para el hombre, la naturaleza como fuente de recursos y la transformación de la naturaleza en tecnología. Y continuaremos explicando porque la naturaleza nopuede ser objeto de estudio solamente para una sola ciencia. También comentaremos la relación que hacia entre el hombre y la sociedad desde el punto de vista de Habermas. Estaremos comentando del lieralismo contemporáneo y del comunitarismo y la crítica de Etzioni al individualismo. Y por ultimo terminaremos con la relación hombre-humanidad desde la visión de Bertrans Russell.

DESARROLLO
RenéDescartes es el padre de la filosofía moderna, sus obras mas importantes son;
• Reglas para la dirección de espíritu.
• Principios de filosofía
• Meditaciones metafísicas
• Discurso del método
Intenta superar dos grandes prejuicios medievales en el tema del conocimiento:
• Autoridad de Aristóteles, cuya forma de pensamiento se basa en los silogismos; consiste en aplicar teorías generales acasos concretos: a partir de dos premisas vamos obteniendo conclusiones y ampliando el conocimiento.
• Unión fe-razón, es decir, la verdad obtenida a través de la razón y de la fe coinciden.

Razón y método: el criterio de verdad.
Para Aristóteles había diversidad de ciencias y cada una de ellas se diferenciaba de las demás por un objeto formal propio y un método especifico; esto originabadistintos géneros del saber que, según Aristóteles eran incomunicables. Por ejemplo: la aritmética y la geometría; la primera tiene por objeto formal propio lo discontinuo; y la segunda lo continuo; ambas eran incomunicables.
Descartes rechaza tal principio de incomunicabilidad de os generos, por considerar que el saber humano no se diversifica por la distinción de objetos formales, pues siendo larazón una, el saber del hombre es uno sin admitir limites interiores.
La comunicación de todos los conocimientos, fundamentados todos en los mismos principios, supuso el surgir de toda una forma nueva de hacer ciencia, la ciencia moderna, y un método único.
La comunicación de los conocimientos permitió que algunos ámbitos del saber estancados por su sometimiento al método de observación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS