Filosofos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Su estilo remite a las sentencias del Oráculo de Delfos y reproduce la realidad ambigua y confusa que explica, usando el oxímoron y la antítesis para daridea de la misma.
Afirma que el fundamento de todo está en el cambio incesante. El ente deviene y todo se transforma en un proceso de continuo nacimiento ydestrucción al que nada escapa.

HERÁCLITO.
Nació 535 a. C.- 484 a. C.
Era de Éfeso, ciudad de Jonia.
Presenta su pensamiento como una revelacióndivina dividida en dos partes:
* La vía de la verdad, donde se ocupa de «lo que es», expone varios argumentos que demuestran sus atributos: es ajeno a lageneración y la corrupción. Es homogéneo, inmóvil y perfecto.
* Las opiniones de los mortales, donde trata asuntos como la constitución y ubicación de losastros, diversos fenómenos meteorológicos y geográficos, y el origen del hombre, construyendo una doctrina cosmológica.

PARMENIDES.
Nació entre el530 a. C. y el 515 a. C[] en la ciudad de Elea, colonia griega del sur de Magna Grecia (Italia)

No cree en la existencia del innatismo y el determinismoconsiderando el conocimiento de origen sensorial, rechaza la idea absoluta en favor de la probabilística matemática. El conocimiento solo alcanza las relacionesentre los hechos, al cómo, no al por qué. Cree percibir una armonía global, apoyado en creencias y supuestos evidentes por sí mismos, por lo que suspensamientos también contienen elementos propios del racionalismo y el mecanicismo.

JOHN LOCKE.
Wrington, 29 de agosto de 1632 - Essex, 28 de octubre de 1704
tracking img