Filosofos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODO LOGISTICO
Consiste en la postulación y afirmación de principios indudables a partir de los cuales se puede deducir todo el conocimiento. Se caracteriza por que los términos estarperfectamente determinados.
DEMOCRITO:
Usando la ciencia racional trata de buscar una explicación de todos los fenómenos naturales partiendo de un pequeño número de principios básicos. 
Su teoría atómica deluniverso se basaba principalmente en racionamientos lógicos.
Al negar a Dios y presentar a la materia como auto creada, e integrada por átomos, se convirtió en el primer ateo y en elprimer materialista (atomista)
Defiende que toda la materia no es más que una mezcla de elementos originarios que poseen las características de inmutabilidad y eternidad, concebidos como entidades infinitamentepequeñas y, por tanto, imperceptibles para los sentidos, a las que Demócrito llamó átomos, término griego que significa "que no puede cortarse".
Pertenece y aplica el método logístico ya que planteaprincipios básicos que rigen la creación del mundo y el comportamiento de los cuerpos.
Uso racional en cambio de experimentación
Uso racional en cambio de experimentación
Principios básicos
Principiosbásicos
Negación de dios único
Negación de dios único
Atomista y materialista
Atomista y materialista
METODO LOGISTICO
METODO LOGISTICO
DEMOCRITO
DEMOCRITODESCARTES:
Descarteafirma que: “Todas las diversas ciencias no son otra cosa que la sabiduría humana, la cual permanece una e idéntica, aun cuando se aplique a objetos diversos, y no recibe de ellos más distinción que laque recibe la luz del sol de los diversos objetos que iluminan”. Las distintas ciencias y los diversos saberes, son pues, manifestaciones de un saber único.
Esta concepción unitaria del saber...
tracking img