Filosofos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nicolás Maquiavelo

(1469-1527)

Realizo dos obras muy importantes:

1) El príncipe = en esta obra se habla mucho sobre la conciencia y lo que se busca es la fuerza del estado para lafelicidad de la población . (dedicada al príncipe Lorenzo de Médicis)

2) Discursos sobre la primera década de Tito Livio (dedicada a los hombres que merecían ser príncipes)

Maquiavelo dice “elfin justifica los medios” ya que esto hace notar que los medios no son los importantes ni la moral, lo importante es la realidad ya que para el la moral y la política son dos cosas muy distintas.Para Maquiavelo la Republica era mejor que la Monarquía, la aristocracia, la tiranía, o la democracia ya que el de Republica dice que el gobierno es mejor para muchos personas que para pocos, tambiénes la mas organizada para lograr contener el conflicto político dentro de la esfera pública.

En los discursos que elaboro Maquiavelo, se declaro partidario de la republica basándose en que todaslas comunidades tienen dos espíritus contrapuestos, el de los grandes que están en continuo conflicto y el del pueblo.



Thomas Hobbes

(1588-1679)

Hobbes creó un código de ley moral onatural, refiriéndose a esta como la ley natural como ley moralmente obligatoria ya que esta determina los propósitos de la sociedad civil .

Para Hobbes su conocimiento científico era igual que suconocimiento matemático o geométrico, ya que para el la geometría era la única ciencia que había llegado a conclusiones indiscutibles, ya que esto se basaba en el estudio del movimiento de la fuerza, lafísica matemática .

Hobbes dice que la teoría de la naturaleza esta basada en las pasiones del hombre, pero también afirma que el hombre no es ni social ni político por naturaleza, y estos se hacenevidentes en la teoría del estado de la naturaleza ya que los hombres viven sin gobierno civil o sin un poder común.

Un defecto de las leyes de la naturaleza es que atan a los hombres tan solo...
tracking img