Filosofos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SU FRASE
SU FRASE

Su frase que distingue a este filosofo es:
“Pienso, Luego existo...”
Su frase que distingue a este filosofo es:
“Pienso, Luego existo...”

RENE DESCARTES


SU METODO
SU METODO
Su método era la duda, ya que de ahí se llegaba a la verdad, que en realidad todo eso es el CONOCIMIENTO
Su método era la duda, ya que de ahí se llegaba a la verdad, que en realidad todoeso es el CONOCIMIENTO

RENE DESCARTES
Nació en La Haye (Turaine; Francia) el 31 de Marzo de 1.596 y murió en Estocolmo (Suecia) el 11 de Febrero de 1.650  a causa de una afección pulmonar. Su familia pertenecía a la rica burguesía y su madre murió cuando él tenía un año de edad. Fue educado en el colegio de La Flèche, regentado por los jesuitas y considerado uno de los más famosos de Europa;allí permaneció entre 1.604 y 1.615, estudiando a los clásicos. Como curiosidad digamos que, debido a su frágil salud, en el colegio tenía permiso para permanecer en la cama hasta las 11 h. de la mañana y conservó esta costumbre el resto de su vida.
Descartes tuvo una vida muy agitada y repleta de viajes. En 1.617 se alistó como voluntario en el ejército de Mauricio de Nassau; en 1.619  en el delelector de Baviera y en 1.621, en el del conde de Bucquoy. Abandonó las armas para darse de lleno a la meditación filosófica. Viajó por Hungría, Alemania, Polonia, Países Bajos, Suiza e Italia, y de vez en cuando regresó a París
La obra más importante de René Descartes fue El Discurso del Método  que publicó en 1637. Dentro de esta obra, lo más destacado son tres apéndices
La Dioptrique, untratado sobre óptica que recopila las ideas         existentes entonces sobre el tema y recoge algunas aportaciones propias originales.
Les Météores, un tratado sobre meteorología.
La Géométrie, un tratado sobre geometría, que es, sin lugar a dudas, su mayor aportación a la ciencia y en concreto a las matemáticas. En este trabajo consigue establecer una sólida relación entre la geometría(prácticamente experimental entonces) y el álgebra, que caminaban por separado. Esto ha marcado el desarrollo de las Matemáticas hasta hoy, dando lugar al nacimiento de la geometría analítica (prácticamente en la línea en la que la estudiamos hoy en secundaria). Un ejemplo de la trascendencia de sus trabajos es la introducción de dos diagramas "Cartesianos" con sus coordenadas también llamadas "Cartesianas"que reciben su nombre del propio Descartes.

Locke decía que las ideas se encontraban en la mente, pero al igual decía que “LA MENTE ERA UNA HOJA EN BLANCO”, que se iba a ir llenando a través de la experiencia que uno vaya adquiriendo.
Su frase que lo distingue dice así:
“Si No Vivo La EXPERIENCIA No Tengo IDEA”
Locke decía que las ideas se encontraban en la mente, pero al igual decía que “LAMENTE ERA UNA HOJA EN BLANCO”, que se iba a ir llenando a través de la experiencia que uno vaya adquiriendo.
Su frase que lo distingue dice así:
“Si No Vivo La EXPERIENCIA No Tengo IDEA”
JOHN LOCKE

JOHN LOCKE
John Locke, fue un pensador inglés, empirista, filósofo y liberalista político, que nació en Wrington el 29 de Agosto de 1632 y murió en Oates Essex el 28 de octubre de 1704. Se educóen la Universidad de Oxford, en donde se especializó en medicina, además de esto también fue diplomático, teólogo, economista, profesor de Griego, pero se destacó más por sus escritos filosóficos basados en las ideas de Descartes y Hobbes, que contribuyeron en el pensamiento político liberal y la ilustración.
Debido a su pensamiento empírico, los conocimientos políticos y filosóficos que adquirióen Londres y la situación que se vivía, en 1690, John Locke crea tres obras que influyeron mucho en la ilustración y su desarrollo; estos libros son conocidos como “Ensayos sobre el Gobierno Civil”, “Ensayo sobre el entendimiento humano” y “Algunos pensamientos sobre la educación”.
Recordemos que la ilustración, fue un movimiento filosófico que se originó y se desarrolló en Europa, durante el...
tracking img