Filosofos

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Vygotsky
Habilidades psicológicas: Para Vygotsky, las funciones mentales superiores se desarrollan y aparecen en dos momentos. En un primer momento, las habilidades psicológicas o funciones mentalessuperiores se manifiestan en el ámbito social y, en un segundo momento, en el ámbito individual. La atención, la memoria, la formulación de conceptos son primero un fenómeno social y después,progresivamente, se transforman en una propiedad del individuo. Cada función mental superior, primero es social, es decir primero es interpsicológica y después es individual, personal, es decir,intrapsicológica.
Tesis de Vygotski: lenguaje y pensamiento tienen un origen separado. El pensamiento se desarrolla porque necesita resolver problemas, mientras que el lenguaje se desarrolla porque necesitacomunicarse con los demás y también necesita mantener la huella del pensamiento interno.

Chomsky
Una gramática es un sistema de reglas finito que genera una pluralidad de estructuras profundas ysuperficiales relacionadas entre sí
La competencia lingüística es tener a disposición una gramática en el sentido anterior: "el que sabe una lengua dispone de una gramática que genera el conjunto infinitode posibles estructuras profundas, traspone éstas en estructuras superficiales asociadas con ellas.
Chomsky denominó gramática generativa al conjunto de reglas innatas que permite traducircombinaciones de ideas a combinaciones de un código. Fundamentó la hipótesis, ya existente, de que la gramática es un sistema combinatorio discreto que permite construir infinitas frases a partir de un númerofinito de elementos mediante reglas diversas que pueden formalizarse. La nueva teoría consideraba que las expresiones (secuencias de palabras) tienen una sintaxis que puede ser caracterizada(globalmente) por una gramática formal; en particular, una gramática extendida por normas de transformación.
Se les supone a los niños un conocimiento innato de la gramática elemental común a todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS