Filosofosa

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
Octavio Paz Lozano (* Ciudad de México, 31 de marzo de 1914 - ídem; 19 de abril de 1998), fue un poeta, escritor, ensayista y diplomático mexicano, premio Nobel de Literatura (1990). Es consideradouno de los más grandes escritores del siglo XX y uno de los grandes poetas hispanos de todos los tiempos.1] Era un escritor prolífico cuya obra abarcó varios géneros, entre los que sobresalieron textospoéticos, el ensayo y traducciones.
En 1937, Paz visita España durante la Guerra Civil Española, mostrando su solidaridad con los Republicanos, cuya ideología política influyó en su obra juvenil,otorgándole una visión preocupada, incluso angustiada, respecto a las condiciones de vida que se daban en su país natal y en España. A su regreso en México, participa como cofundador en una revistaliteraria llamada Taller en 1938, y escribe en ella hasta 1941. En 1943 recibe la Beca Guggenheim y comienza sus estudios en la Universidad de California, Berkeley en los Estados Unidos de América, y dosaños después comienza a servir como diplomático Mexicano, trabajando en Francia hasta 1962. Durante esa estancia, en 1950, escribe y publica El laberinto de la soledad, un innovador estudioantropológico de los pensamientos y la identidad Mexicana.
En 1985 recibe el Premio Internacional Alfonso Reyes. En 1987 le es otorgado el I Premio Internacional Menéndez Pelayo. En 1990 recibió el Premio Nobelde Literatura.
Antonio cASo

Antonio Caso nació en México DF, el 13 de diciembre de 1883. Hizo estudios en la escuela nacional preparatoria y en la escuela nacional de jurisprudencia. Fue elprimer secretario de la universidad nacional de México., al ser fundada por justo sierra y uno de los catedráticos fundadores de la escuela de altos estudios, como se llamaba la actual facultad defilosofía de la propia universidad.
Su formación se inicio con el positivismo, al que supero bajo la influencia de Boutroux y Bergson. En el, también influyeron platón, kant, Schopenhauer y William...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo
  • filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS