Filosofìa

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
“Filosofía”
Es imposible definir a la filosofía exactamente, es por eso que depende del punto donde la veas; La filosofía puede ser un hecho, algo que el hombre hace, sin embargo es imposibledefinir la filosofía sin antes vivirla, para así saber de lo que realmente estamos hablando, ya que si no solo tendremos una idea y nada más y si la vivimos obtenemos un conocimiento.
Es posible reducirlos sistemas de un gran personaje de la filosofía que es Hegel quien dice: todo lo racional es real y todo lo real es racional. Esto es un tanto inteligible que es la identificación de lo racional conlo real sin embargo no se puede poner una realidad auténticamente vivida por uno mismo.
La palabra filosofía tiene el significado de “Amor a la sabiduría” por lo tanto se dice que un filosofo esaquella persona que ama la sabiduría sin embargo este significado no perdura mucho tiempo y se comienza a definir a la sabiduría como sabiduría misma, se puede entender a esta como el conocimiento. Existenvarios tipos de conocimiento como los siguientes: el que tenemos, sin haber aprendido ni reflexionado ninguna cuestión; el que adquirimos cuando lo buscamos.
Como todo la filosofía ha tenidodistintas etapas, es decir ha tenido una evolución, la primera etapa de la filosofía fue la antigua aquí hay un doble significado en la palabra “saber” que se responde como la diferencia entre una opinión yel conocimiento racional es decir con el uso de la razón. Fue en esta época donde platón inicia su filosofía donde el distingue la palabra doxa que se define como una opinión corriente y es así quefilosofía pierde los significados pasados y se entiende ahora como “el saber especial” el que podemos adquirir después de buscarlo basándote en un método reflexivo, sin embargo se le da el nombre dedialéctica donde anticipamos a saber lo que buscamos, es decir lo suponemos. Aristóteles define filosofía como el conocimiento humano y se distribuyen corrientes de la filosofía como: lógica, ética, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS