Filosofía antigua y moderna.

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Idea general de la realidad o el universo:
( filosofia antigua) : La filosofia antigua planteaba la búsqueda de la verdad sobre la naturaleza del universo y del hombre, búsqueda que los antiguosfilósofos pensaron que podía conducir al logro y conocimiento seguro de esa verdad. La cosmogonía, a su explicación de cómo nació el mundo y el origen de la naturaleza. Postulaban como realidad primerauna materia primordial viviente y única,
indefinida en su extensión y carácter, de la que el mundo y todas las cosas que contiene se desarrollan espontáneamente.
En si la filosofía antigua decían queel universo era un orden armónico al que llaman cosmos en el cual se “regía” de un sistema que existen las cosas que permanecen en el tiempo y las cosas que están en constante cambio, estas le dan unaexplicación metafísica a la realidad en la cual está la realidad física y el mundo de las ideas que es un mundo mas allá del mundo físico que solo se accedía a través del alma.

Filosofia moderna:La filosofía moderna se asentará en el terreno de la subjetividad. Las dudas planteadas sobre la posibilidad de un conocimiento objetivo de la realidad, material o divina, harán del problema delconocimiento el punto de partida de la reflexión filosófica
De las abadías y monasterios la filosofía volverá a la ciudad; de la glosa y el comentario, a la investigación; de la tutela de la fe, a laindependencia de la razón.
Impondrán nuevos esquemas conceptuales, alejados de las viejas e infructuosas disputas terminológicas que solían dirimirse a la luz de algún argumento de autoridad, fueraplatónica o aristotélica.

Idea de la naturaleza
Filosofia antigua : La idea de la naturaleza en la filosofía antigua es que la todas las cosas en la naturaleza tienen una función especifica dada por lanaturaleza, por lo que es considerada un organismo vivo y autosuficiente.
Se basaban de establecer el origen y la constitución de los seres naturales. Sus conclusiones sirvieron de base a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia antigua media y moderna
  • Filosofía Antigua, Medieval y Moderna
  • Filosofia antigua, medieval y moderna
  • Filosofia antigua y moderna
  • El estado antiguo y moderno
  • filosofia antigua
  • Filosofia Antigua
  • Filosofia antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS