FILOSOFÍA CARTESIANA

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
1.

Mi primer punto importante de lo que es la administración de la isla seria que de las 54 ciudades que hay en la isla, todas tienen las mismas costumbres, leyes, etc. Y cada año se reúnen todaslas ciudades para tratar problemas que hubieran existido en ellas, esto se me hizo importante porque no habría desigualdades entre las mismas ciudades, por varios motivos, una seria que su economía nosería más rica una de otra, además de que cada una produce no lo que esa ciudad necesite, sino lo que la isla en general necesita. 
Segundo: la forma en que los ciudadanos son remplazados para cambiarde actividad, después de haber cumplido varios años sirviendo en ella, esto también es importante porque esto evita que no solo algunos ciudadanos hagan el trabajo más difícil, sucio, sencillo, etc.También evita que si no les gusta puedan ejercer otra actividad después. 
Tercero: la forma en que son elegidos los Sifograntes y el príncipe, la elección del príncipe es parecido a la elección de unpresidente hoy en la actualidad, esto se me hizo importante porque cada familia lo elegía según su sabiduría o conocimientos, nadie se elegía solo, ni hacían campañas para promocionarse.


2.

Elmodo de ser de su Republica a la que se considera no solo la mejor, sino la única digna de llevar tal nombre. Porque en otros sitios los que hablan de Republica lo que buscan es su interés personal.Pero Utopía, como no hay intereses particulares, se toma como interés propio el patrimonio público; con lo cual el provecho es para todos.
La cultura de los utopos tenía más que ver a quien le debíanmás respeto dentro de la familia, o existía una especie de jerarquía en cuanto a los integrantes de cada una de las familias, tales como que la esposa debía arrodillarse frente al esposo, y los hijos alos padres. 
En cambio en nuestra cultura no es tanto quien tiene mayor jerarquía puesto que se sabe que la persona que aporta económicamente es considerada a la que se le debe más respeto, y ya no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia cartesiana
  • Filosofia De Cartesiano
  • Filosofia Cartesiana
  • Filosofía cartesiana
  • Filosofia cartesiana
  • La Filosofía Cartesiana Y El Método De Descartes
  • Punto debil de la filosofia cartesiana
  • filosofia cartesiana taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS