Filosofía De Espinoza

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
FILOSOFÍA DE SPINOZA

Podemos darnos cuenta de la influencia de las ciencias y la teología en el campo filosófico, estas trataron de explicar racionalmente la naturaleza de las cosas del ser yde Dios. Uno de estos exponentes fue Baruch Spinoza el cual se necesita conocer más sus argumentos filosóficos, origen e influencia.

Spinoza fue un filósofo racionalista y pensador religiosoholandés recibió una educación que ponía un gran énfasis en las fuentes clásicas judías. Más tarde, sin embargo, se apartó del judaísmo ortodoxo como consecuencia de sus estudios de ciencias físicas ypor el efecto que le produjeron los escritos de Hobbes y Descartes. Se apartó de la sinagoga y en 1656 fue excomulgado por los rabinos, que lo desterraron de Ámsterdam.

Spinoza parte de lainnegable influencia de Descartes, de allí creó un sistema muy original, con mezcla de elementos propiamente judíos, escolásticos y estoicos. En lo que se refiere a Descartes, éste había considerado laexistencia de tres sustancias: el pensamiento, la extensión y Dios. Spinoza reduce estas tres sustancias a una sola: sustancia divina infinita, que según la perspectiva que se adopte, se identificabien con Dios o bien con la Naturaleza pero para él ambos términos llegaban a significar lo mismo.

El considera una substancia que es la realidad, también que es causa de sí misma y a la vez detodas las cosas, que existe por sí misma y es productora de la realidad, con esto él quiere explicar la existencia de Dio en la naturaleza es decir son equivalentes ya que al producir todo Dios estápresente en lo que nos rodea. A la misma vez considera todos los elementos físicos como “modos” que están contenidos en el atributo “extensión” en este caso la naturaleza prácticamente un dualismo, quetambién se ve reflejado no solo en lo físico sino también en las ideas, que a su misma vez son “modos” del atributo “pensamiento”. Son dos ejemplos claros de su pensamiento racional donde indica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofía De Espinoza
  • Espinoza
  • espinoza
  • espinoza
  • Danya Espinoza
  • Baruch Espinoza
  • descartes y espinoza
  • baruch espinoza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS