Filosofía de la Adolescencia

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
INSTITUTO SUPERIOR PARTICULAR INCORPORADO Nº9094
“General Manuel Obligado”


Índice
Introducción…………………………………………………………Nº3
Definición de aborto ……………………………………………..Nº4
Conclusión……………………………………………………………Nº6
Anexo ………………………………………………………………….Nº7
Ético y moral ……………………………………………………….Nº8






























INTRODUCCION.

Elpresente informe recopila información sobre la problemática del ABORTO, tema muy debatido en la sociedad, considerando al mismo como un crimen. Muchas personas están a favor del aborto, fundamentos que son rescatados para dar a conocer su forma de pensar.
El objetivo fundamental de este trabajo es que la persona se de cuenta que el aborto es un crimen en cualquier sentido, y también informar quehacer esta práctica puede ser perjudicial para la persona hasta causal su muerte.
Este informe trata sobre el concepto de aborto que es la terminación de un embarazo es decir la muerte y expulsión del feto o bebé, consecuencias, las causas más comunes, y explicar que puede ocurrír cuando utiliza la práctica del ABORTO.
Las fuentes de este trabajo han sido páginas de Internet, también libro quese encuentra en la red.La limitación o problemas sobre la información requerida para elaborar este informe es que en la red las informaciones se repiten o no tiene mucho valor.












Definición del Aborto
Es la interrupción del embarazo antes de los 18 días de gestación, pudiendo ser espontáneo, natural, o provocado.
El aborto en el sentido médico se corresponde con los dostrimestres iníciales, en caso de malformaciones graves el tiempo puede sobrepasar dichas fechas. La interrupción del embarazo, ya sea natural o inducida, va seguida de la expulsión del producto gestacional por el canal vaginal y puede estar precedida por perdidas de sangre por la vagina.
Dr. Dámaso Pérez
Tipos de Abortos
Aborto Inducido: Es la interrupción activa del desarrollo vital delembrión o feto hasta las 22 semanas de embarazo. Se realiza desde razones médicas, o cuando se realiza por decisiones de la mujer embarazada.
Aborto Espontáneo: O aborto natural es aquel que no es provocado intencionalmente. La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitas del feto cuando la edad gestacional es superior a 22 semanas o el peso del feto supera los 500 gramos sehabla de muerte fetal.
Aborto Quirúrgico: Consiste en la interrupción de la gestación en el quirófano mediante una técnica quirúrgica. Sera imprescindible no haber comido ni bebido nada en las 8 hs previa a la intervención es conveniente venir acompañado por un familiar.
La técnica más frecuentemente utilizada en la aspiración siendo complementado, en algunas ocasiones y es necesario pasar siempreun control de 15 día con tu ginecólogo/a habitual después de realizado el aborto con objeto de confirmar la perfecta realización de la intervención.
Las funciones de semanas de gestión
*Hasta 12 semanas de gestión:
Se emplea la técnica de desinfectar la zona genital y dilatar el cuello del útero, se vacía el contenido uterino mediante aspiración realizando a continuación un legrado o raspadode la cavidad.
Se puede utilizar anestesia general o local. La anestesia general se administra a través de una vía canalizada en una vena del brazo. La paciente dormida durante la intervención, despertando después de su finalización. En la anestesia local la paciente tendrá las molestias típicas de una menstruación. La duración, es de 7-15 minutos.
Hasta las 18 semanas de gestación la técnicasimilar (aplicación de una medicación en el cuello del útero para ablandarlo y dilatarlo).
A partir de las 19 semanas de gestación se emplea la técnica de inducción consiste en una preparación cervical previa y la posterior provocación de contracciones uterinas hasta obtener la expulsión fetal.
Aborto Farmacológico: Este método es muy eficaz hasta las 7 semanas de gestación (49 días) aunque no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La filosofía en la adolescencia
  • La filosofía en la vida de un adolescente
  • Filosofia de la vida de los adolescentes
  • Los adolescentes y la filosofía
  • importancia de la filosofía en el pensamiento adolescente
  • Adolescencia y adolescentes.
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS