Filosofía de la ciencia

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Filosofía de la ciencia. Tradiciones Científicas

Métodos cualitativos y métodos cuantitativos, dos enfoques a la sociología

Los sociólogos producen y exponen datos mediante la interacción consus semejantes de diversas maneras, es así como toman los productos de estas acciones y los organizan, tabula, grafica, etc, los datos aparecen de forma escrita y es así como los sociólogos leen ycomprenden los objetos en tales textos como parcialmente capaces de legitimar sus creencias. N existe un acuerdo para saber qué es lo que constituye estos datos como legítimos pero re representan enprocedimiento de justificación a teorías.
Al traducir sus observaciones e indagaciones a sistemas de notación escrita los sociólogos pueden ser cualitativos o cuantitativos; los sociólogos cuantitativosasignan números a las observaciones cualitativas, así producen datos al contar y medir cosas ya sea grupos, individuos, sociedades, etc. Los sociólogos cualitativos informan principalmente de lasobservaciones en el lenguaje natural, no hacen cuentas o asignan números a observaciones, informan sobre el mundo social de manera muy parecida a como lo hace un periódico.
La sociología vista de estemodo puede tener dos metas, busca obtener acceso al mundo de la vida de otras personas, en este punto es esencial descubrir actividades diarias, motivos y significados de acciones en un contexto de vidadiaria, otros creen que su tarea más importante es desenvolverse en una ciencia plenamente desarrollada.
Los métodos cualitativos por medio del lenguaje natural son mejores para accesar al mundo dela vida de otros individuos en un breve tiempo y los cuantitativos conducen una ciencia positiva, esto permite una recolección de datos clara, rigurosa y confiable, así se someten las hipótesisempíricas de una forma lógica.
Los datos y los positivistas: La sociología positivista iene como tarea ofrecer información muy exacta, también descubrir estructuras empriricas para hacer ciencia, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia y ciencia
  • Filosofia de la ciencia
  • Filosofia De La Ciencia
  • filosofia de la ciencia
  • filosofia y ciencia
  • Filosofia Y Ciencia
  • Filosofía y ciencia
  • Filosofia de las ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS