Filosofía De La Cultura

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN

El objetivo principal es elaborar un trabajo de investigación acerca del pensamiento del filósofo católico Jean luc Marion , (Filosofo Francés,Nacido en Meudon en 1946-…) sus posturas más importantes que sin duda lo ha convertido en uno de los pensadores más reconocidos a nivel mundial y, que porsupuesto ,esta muy en la línea de las propuestas de la Santa Iglesia como lo sugiere la encíclica “Fides et Ratio” de Juan Pablo II.

El objetivo principal de la Filosofíade Marion, es dar a conocer la posibilidad que tiene la filosofía de abrirse a lo trascendental. También , para hacer esto posible, argumenta que es necesariodestruir la idea la cual no se puede lograr el encuentro y conocer al absoluto, ya que hasta este ahora algunos filósofos comentaban que había desaparecido o más exagerado;“Había muerto” como lo refiere Friederich Nietzsche en sus obras.

Nos servirá de mucho conocer y tratar de entender este problema en el cual nuestro pensadorsigue estando involucrado y para lo cual ha entregado toda su carrera filosófica al respecto de este tema .

Será interesante descubrir e introducirse en elpensamiento filosófico, pero también algo teológico, de uno de los pensadores con una ferviente fe en nuestra iglesia católica. Marion es uno que está interesado ytambién dispuesto a dar argumentos a lo referente de a estos problemas. Por esto mi interés en él, que desde un principio me llamó la atención la manera deresponder a todo esto que expondremos de manera sencilla, pero sin quitarle la grandeza, con que revela sus ideas relacionadas principalmente con Dios y el Idolo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la cultura
  • Filosofia de la cultura
  • filosofia y cultura
  • La filosofía en la cultura
  • Filosofia De La Cultura
  • Filosofia De La Cultura
  • Filosofía y cultura
  • Filosofía de la Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS