Filosofía de la empresa

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
-------------------------------------------------
Filosofía de la empresa

La Filosofía de la Empresa analiza los principios fundamentales que subyacen en las estructurasde formación y de actividad de las organizaciones empresariales, para dar respuesta práctica a los conflictos surgidos en la naturaleza y el propósito del hecho empresarial;por ejemplo: ¿Debemos entender a la empresa como un ámbito de relación exclusiva entre propietarios y colaboradores, o es más bien una institución social responsable de susacciones? Obviamente el objeto de estudio de la Filosofía de la Empresa resulta interesante para los gestores, diseñadores y directivos empresariales, pero también para elresto de trabajadores, ya que aborda temas de organización, comunicación, ética y política económica organizacional.
La empresa es una realidad económica que constituye uno delos pilares fundamentales del sistema económico en la actualidad.
Al considerar las funciones que realiza, se pone de manifiesto la importancia de la empresa como unidadeconómica productora de bienes y servicios, de forma que la actividad productiva de un país está compuesta por la suma de todas las actividades productivas de las empresasintegradas en él. De esta manera, la satisfacción de las necesidades de bienes y servicios se hace por medio de la oferta que de estos hacen las empresas.
La empresa, tieneademás una importante dimensión social, pues crea empleo y genera riqueza. Esta relación de dependencia, tiene unos costes sociales, pues en épocas de crisis económica, se reducela actividad económica y disminuyen los puestos de trabajo en las empresas, se disparan los niveles de desempleo con las secuelas sociales y personales correspondientes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia de empresas
  • Filosofia De Las Empresas
  • Filosofia de una empresa
  • Filosofía y Empresa
  • Filosofía de una empresa.
  • Desarrollo de filosofia organizacional de una empresa
  • FILOSOFIA Y EMPRESA TRABAJO
  • pensamiento y filosofia de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS