Filosofía De Las Ciencias.

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
“Comentario crítico”.

En lo personal, la lectura me pareció un poco complicada, pero interesante.
Me parece que la idea principal del texto examina la filosofía de la ciencia enfocadaprimordialmente al empirismo lógico de Hume, los trabajos de Rusell y la comparación entre Hume y Wittgeisten.

Del primer apartado, el empirismo de Hume, el texto nos muestra como principales, dos problemasde la teoría del conocimiento: los del significado y el de la verdad. Estoy de acuerdo con esto, ya que el significado de los términos es esencial para entender una idea o bien, una preposición, deesta manera podemos concluir si dicha preposición es falsa o es verdadera.

Hume divide en tres partes los términos, comunicadas entre sí, siendo éstas:
Las impresiones, las ideas y el lenguaje. Deesto entendí que las tres van de la mano una con la otra, ya que una impresión, te lleva una idea, cuando la impresión se almacena en nuestra conciencia y después es repetida; ya que genera unareacción, un pensamiento, creando proposiciones a través del razonamiento; una idea genera el lenguaje, ya que es la forma que tenemos para expresar, o bien, para plasmar ese pensamiento, esa idea generadapor la impresión.
Debemos de aprender a estructurar nuestro pensamiento, ya que es algo que hacemos comúnmente y jamás, o muy pocas veces, lo tomamos en cuenta.

En lo concerniente al logicismo, esapropiada la manera en como Russell y Witt señalan solamente la veracidad o la falsedad como valores de una preposición, sin considerar algún valor intermedio. Respecto a las reglas y símboloslógicos, debo admitir que en un principio me parecían meros pasos inservibles, como un proceso sin mucha importancia, sin embargo, creo que resultan útiles al momento de analizar términos o preposiciones,aunque todavía me confunde un poco todo esto.

El positivismo lógico, se desarrolló del empirismo y la lógica simbólica, éste no está basado en suposiciones, sino en experiencias y análisis.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia y ciencia
  • Filosofia de la ciencia
  • Filosofia De La Ciencia
  • filosofia de la ciencia
  • filosofia y ciencia
  • Filosofia Y Ciencia
  • Filosofía y ciencia
  • Filosofia de las ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS