FILOSOFÍA DEL DERECHO

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DEL ECUADOR.

NOMBRE: LARA MERCHAN ALEXANDER MAXIMILIANO.
ASIGNATURA: FILOSOFIA DEL DERECHO.
FECHA: 23/11/2013.
TAREA: # 1
TEMA: INTRODUCCION A LA FILOSOFIA DELDERECHO.


INTRODUCCION.

El presente estudio intenta explicar resumidamente las aportaciones de pensadores en distintas etapas, que han desarrollado doctrinas fundamentales para entender el DerechoNatural, y comprender sus concepciones actuales. En la base del Derecho Natural encontramos la idea de que el Derecho puede deducirse e interpretarse partiendo de la naturaleza humana. En la historiase han enfrentado dos sistemas de Derecho Natural esencialmente distintos, la vertiente ideal y la existencial, cuyos paradigmas son Platón y los sofistas griegos respectivamente.

DESARROLLO.Empezaremos definiendo al derecho natural como el conjunto de normas y principios jurídicos que se derivan de la propia naturaleza y de la razón humana, que existen como principios inmutables yuniversales. El Derecho natural actúa como base para la elaboración e interpretación de las normas del Derecho positivo.

Este estudio no se limita al fenómeno histórico que se designa a sí mismo como"derecho natural", sino que tiene como objetivo el problema de los principios materiales del recto obrar social, en el centro del cual se encuentra históricamente el derecho natural. 

Según mi criterioel derecho natural fue asignado al alma que según varios filósofos se cree que el alma es el centro de la personalidad espiritual y ética del hombre. Son aquellas ideas que las determina la razón,dando importancia a la conciencia para discernir entre lo justo y lo injusto, la naturaleza del hombre en sí. Como por ejemplo No matar.

Así entiendo que por lo general, el derecho natural esfundamentado en un ente abstracto natural que resulta superior a la voluntad de las personas (como Dios). El cristianismo interpreta en torno a que Dios ha creado el mundo, y con ello las normas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La filosofia y la filosofia del derecho
  • Filosofia del derecho
  • FILOSOFÍA DEL DERECHO
  • filosofia y derecho
  • Filosofia del Derecho
  • La filosofía del derecho
  • Filosofia del derecho
  • Filosofía Del Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS