Filosofía Del Derecho

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
FILOSOFIA DEL DERECHO

1.- ¿QUIERO QUE ME MENCIONES QUIENES FUERON LOS 7 SABIOS DE GRECIA?
Cleobulo de Lindas, Solón de Atenas, Quilon de Esparta, Bias de Priene, Tales de Mileto, Pitaco de Mitilene y Periandro de Corinto.

2.- ¿POR QUE CONSIDERAN A JUSTINIANO COMO EL PADRE DEL DERECHO?

3.- ¿QUIÉNES SON LOS PADRES DE LA FILOSOFÍA?
Platón, Sócrates y Tales de Mileto.4.- ¿ EXPLÍQUEME POR QUE ARISTÓTELES ES EL PADRE DE LA LÓGICA, DE LA BIOLOGÍA Y DE LA ZOOLOGÍA?
DE LA LOGICA por Órganon aquí el difundió sus conocimientos sobre las Leyes del Razonamiento, son vitales adentrarse en la filosofía, fundó la Lógica como disciplina del razonamiento, es el creador de la Lógica Formal, uno de sus conceptos es “No hay efecto sin causa” y “Todo efecto debe serproporcionado a su causa”.como uno de los pioneros biólogos, dado que se dio a la tarea de clasificar unas 500 especies de peces, entre otros animales.
Aristóteles abordó el tema del alma como biólogo, porque consideraba al alma el principio vital. Lo que está vivo, lo está gracias al alma, no a la materia.
 Hay tres tipos de alma:
El alma vegetativa (vegetales): nutrición y reproducción.El alma sensitiva (animales): nutrición, reproducción, percepción, movimiento y deseo. El alma racional (humanos): nutrición, reproducción, percepción, movimiento, deseo y razonamiento.
realizó observaciones de verdadero rigor científico acerca de la reproducción de los animales, y en anatomía sentó las bases del conocimientosistemático del reino animal. Este autor distinguía dos grandes grupos: anaima (animales sin sangre) y enaima (animales con sangre). El primer grupo corresponde aproximadamente a los invertebrados, y el segundo, a los vertebrados.

5.- ¿CUALES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LA FILOSOFÍA MODERNA?

6.- ¿DIGA EN QUE CONSISTE EL SUBJETIVISMO MORAL?
Es una Doctrina Etico-Filosofica que afirma que lobueno y lo malo, en la moral es reducible a nuestras actitudes y opiniones personales.

7.- ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE ÉTICA Y MORAL?
LA ÉTICA es el estudio filosófico y científico de la moral y es teórica y la Moral es práctica.
LA ÉTICA trata sobre la razón y depende de la filosofía.
LA MORAL es el comportamiento en el que consiste nuestra vida.

8.- ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTREJUSTICIA Y EQUIDAD?
LA JUSTICIA es aquel conjunto de normas y reglas que permiten regular las conductas entre las personas, permitiendo, avalando, prohibiendo y limitando ciertas conductas o acciones en el actuar humano o con las instituciones, LA EQUIDAD es dar a cada uno lo que le toca

9.- ¿QUE ES EL DIGESTO?
Significa distribuir, ordenar.

10.- ¿QUE MAGISTRADOS HICIERON LA LEY DE LAS DOCETABLAS?
También conocidos como los Decenviros y eran: Apio Claudio, quien los presidia, Tito Genucio, Publio Cestio, Lucio Veturio, Cayo Julio, Aulo Manlio, Publio Sulpicio, Publio Curiacio, Tito Romilio y Espurio Postumio.

11.- ¿EN QUE CONSISTE UNA LEY NATURAL?Porción de la ley eterna que es conocida por el hombre. Se le llama ley natural porque todo ser humano está sujeto a ella ya que contienesólo los deberes que son derivados de la misma naturaleza humana y porque su esencia puede ser captada por la luz de la razón sin ayuda sobrenatural.
Sabemos, por ejemplo, por la ley natural, que el adulterio, el aborto y el robo son males porque podemos razonar que violan derechos humanos fundamentales.

12.- ¿QUIEN ES EL PADRE DE LOS JUICIOS ORALES?

13.- ¿EN QUE CONSISTE LA METAFÍSICA?Fue considerada como la disciplina filosófica por excelencia que constituye el estudio de lo inmaterial, de lo sobrenaturales, de lo eterno e infinito, del alma de Dios.
Todo aquel estudio que está detrás de la apariencia visible corresponde a la metafísica, que está más allá de la física.

14.- ¿LA FILOSOFÍA DEL DERECHO, COMO SE APLICA EN EL DERECHO POSITIVO?

15.- ¿DÍGAME 5 FRASES CELEBRES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La filosofia y la filosofia del derecho
  • Filosofia del derecho
  • FILOSOFÍA DEL DERECHO
  • filosofia y derecho
  • Filosofia del Derecho
  • La filosofía del derecho
  • Filosofia del derecho
  • Filosofia De Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS