Filosofía empresarial

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
La razón de ser de la empresa: viabilidad de la organización
Seguramente su empresa ya cuenta con sus respectivas declaraciones de Misión, Visión y Objetivos Estratégicos. Durante muchos años, se hacreído que el objetivo de la Planeación Estratégica es tener estos tres enunciados, bien redactados y enmarcados en una pared en la oficina de la empresa. La verdad es que no es así. Aunque sonimportantes estos enunciados, en realidad son un medio, no un fin en sí mismos.
¿Cuál es el fin? Bueno, déjeme decirle que no hay un fin, sino tres: Generar valor a la sociedad, mantener la permanencia dela empresa y asegurar su continuo crecimiento.
Generar valor a la sociedad. Una empresa debe ser capaz de crear un producto o un servicio que funcione, pero más importante: que sirva. Si susclientes no perciben valor en el producto que usted ofrece, no lo comprarán. Si sus empleados no ven ese valor, no darán un esfuerzo extra por conseguirlo. La parte atractiva es que al generar un valor parala sociedad, creamos riqueza. Riqueza que deberá ser distribuida entre la empresa, los clientes, los trabajadores y usted.
Mantener la permanencia de la empresa. Algunas empresas encuentran un buenproducto, lo venden rápido y se salen del mercado. No está mal. Pero si lo que quiere usted es una empresa fuerte y sana, debe planear para que así sea. Piense en las acciones que debe tomar para quesu empresa siga existiendo el próximo año; y los próximos diez años.
Asegurar su crecimiento. Uno de los aspectos que mucha gente pierde de vista es la planeación para el crecimiento. En ocasiones laempresa está tan involucrada en las operaciones cotidianas, que se olvida de delinear cómo va a ser su crecimiento. Pero deben crecer. Usted no quiere que solamente permanezca, sino que también seamejor y más grande. Con el ritmo tan acelerado de los negocios hoy en día, las empresas que permanecen iguales, en realidad están quedándose atrás.
Todo esto, no sólo le ayudará a tener más enfoque....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia Empresarial
  • Filosofía Empresarial
  • Filosofia Empresarial
  • Filosofia Empresarial
  • Filosofia empresarial
  • Filosofia empresarial
  • Filosofia Empresarial
  • filosofia empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS