Filosofía historieta

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2009
Esta historieta habla sobre la diferencia de la filosofía y la ciencia. La primera es un conjunto de concepciones sobre los principios y las causas del ser de las cosas, universo y del yo. Mientrasque la segunda es precisa, objetiva, usan datos o constantes y juicios de la realidad.

En esta historia se habla de Platón, un gran pensador, quien filosofaba sobre la naturaleza, que era el arche,o principio de todas las cosas.Sus intereses eran la lógica, física, matemáticas, literatura y psicología.

Después se menciona que en los tiempos de la inquisición todos los libros eran quemadospor que se decía que las personas que tenían conocimiento filosófico y científico eran brujos o herejes, estás eran artes oscuras.

También se creía que Dios iluminaba a las personas dándolesconocimientos. Las dos se complementan ya que Platón y Aristóteles ayudaban a personas como Colón quien quería demostrar que la Tierra era redonda.

Existían culturas antiguas que no tenían ninguno deestos conocimientos, unicamente el religioso, solo creían en dioses y pensaban que ellos eran los que resolvían nuestros problemas, ya que al sacrificar personas sus cultivos crecerían, las sequíasterminarían, habrían más animales de caza.

Fernando Savater filósofo y escritor quien habla del universo, y se basa en pensadores griegos quienes decían que el universo era en cierto grado,desordenado; el añadió que este era el lugar de donde los humanos eran y actúaban.

Hay personas o políticos que solo quieren hacer su propia dictadura para prohibirle a la gente todo y negarle su libertadde expresión, ya que ellos no pueden aceptar sus opiniones y puntos de vista diferentes.

"La filosofía siempre ha sido cambiante, son muchas cosas por la que hemos pasado para llegar a ser comosomos. La filosofía y la ciencia se complementan: la ciencia explica lo probable probándolo, y la filosofía es una forma de afrontar los conocimientos científicos, religiosos, morales, artísticos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historieta de filosofia
  • Historieta de la filosofia
  • La historieta
  • Historieta
  • HISTORIETA
  • historieta
  • historieta
  • historiet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS