Filosofía nahuatl

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2010
FILOSOFIA NAHUATL
Desde los tiempos de los griegos existía la dominación de un pensamiento sobre los otros, para negarlos y despreciarlos solo por el hecho de ser distintos. Así se impulso lafilosofía griega como la única y verdadera, llamando bárbara a otras filosofías distintas. Ahora nosotros pensamos que la filosofía solo existía en Europa en Grecia y otros países pero eso fue gracias queel eurocentrismo a dominado nuestros pensamientos y que también creemos que todos los demás pueblos solo tenían mitos que no podían llegar a la realidad. Pero en realidad esos mitos y filosofíasbárbaras son como dice taciano, expresión de la autentica vida, y no siempre altanería o fría palabrería.
Pero en realidad toda la filosofía es verdadera por qué tiene que ver con toda la vida y lareflexión sobre el sentido de la misma.
La filosofía náhuatl ha sido considerada como bárbara pero en un sentido despectivo es mas ni siquiera se le ha tomado en cuenta como expresión de la vida y dela corporalidad netamente humana si no que solo se le ve como un documento o pieza de museo que expresa una concepción irracional de la vida pero en realidad la filosofía náhuatl es una filosofíabárbara en el sentido de que es una filosofía sin altanería ni fría palabrería como la griega. Es bárbara por que es otra, dado que brota del ritmo mismo de la vida y generando un gran humanismo que losaztecas llamaron: tlacahuapahualiztli arte de crear y educar seres humanos
La filosofía náhuatl expresa la vida en gratitud por que el ometeotl es comunión y por tanto comunicación, esta filosofíaconcibe al hombre como macehual y aquí se expresa un modo de existencia que consistía en vivir desde la gratitud desde el hecho de saber que lo más bello de la vida es gratuita esa vida en gratitud es laverdadera así la concebían los aztecas y la expresaban no en palabras si no en baile la música y esto tenia conexión con las estrellas.
MI PUNTO DE VISTA:
Bueno yo pienso que esta obra nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia nahuatl
  • Filosofia Nahuatl
  • Filosofia nahuatl
  • Filosofia Nahuatl
  • Filosofia nahuatl
  • Influencia del pensamiento nahuatl en la filosofia
  • Filosofia Nahuatl, Estudiada En Sus Origenes
  • Filosofía Náhuatl Leon Poritlla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS