FILOSOFÍA ORGANIZACIONAL

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013




Instrumento

RESUMEN


Fecha:
08/10/2013

Carrera: Lic. Gestión y Desarrollo Turístico


Asignatura:
Planeación Estratégica para las empresas turísticas

Unidad temática:
II. Diagnóstico estratégico integral









ÍNDICE
















INTRODUCCIÓN

Hoy en día la postura de las organizaciones ante el mercado es de suma importancia ya quecada vez los clientes se vuelven más exigentes y lo que desean es que estas satisfagan al 100% sus necesidades, de lo contrario optaran por probar nuevas empresas.

Todas las empresas desde sus inicios tienen como objetivo común cubrir al máximo las necesidades de sus clientes y para ello se fijan alguna meta y los pasos que deberán seguir para cumplirla.

Para que una empresa funcioneadecuadamente y tenga una buena organización debe tomar en cuenta elementos muy importantes como la visión, misión, valores, credo y principios ya que estos le permitirán fusionarse como una empresa líder ante el mercado.

En el presente trabajo se hablara detalladamente sobre estos elementos, así como la importancia que tienen para la empresa y lo que se lograra si son llevados a cabo adecuadamente.RESUMEN DE LA FILOSOFÍA ORGANIZACIONAL

La filosofía empresarial u organizacional identifica "la forma de ser" de una empresa, también se habla que la cultura de la empresa tiene que ver con los principios y valores empresariales, todo ello es tanto como decir que es "la visión compartida de una organización".

Para tener una filosofía empresarial sólida es necesario:Aprender a trabajar en equipo, es un punto muy importante porque como dice una frase que es de dominio público: "Varias cabezas piensan mejor que una", el resultado que se puede obtener puede ser mucho mejor que el que se podría obtener de forma individual.
Retribuir según los resultados. Muchos empresarios ven con tanta facilidad el recortar su personal y los gastos, sólo con el único fin demaximizar sus ganancias, pero tenemos que visualizar el fin social, no sólo ver a los empleados como cantidades de dinero o ganancias, sino como personas que valen y que forman parte importante de la empresa, que realmente son el motor de la misma y son los que generan en gran parte las ganancias de la misma.

Concepto de filosofía de la empresa:

Es la estructura conceptual que la organizacióndefine para orientar o inspirar el comportamiento de la organización y que responde a las cuestiones fundamentales de la existencia de la misma. La filosofía de la empresa representa la forma de pensar oficial de la organización. Para desarrollarla, se deben analizar tres elementos fundamentales y trascendentes para esta, que indican hacia dónde se dirige la organización, por qué se dirige haciaallá y que es lo que sustenta u obliga a que la empresa vaya en esa determinada dirección. Estos tres elementos son:


VISIÓN

La Visión es el resultado de nuestros sueños en acción: nos dice a dónde queremos llegar”. En las empresas, la Visión es el sueño de la alta administración, visualizando la posición que quiere alcanzar la empresa en los próximos 5, 10 o 15 años. Se centra en los finesy no en los medios, lo cual nos indica que lo importante es el punto a donde se quiera llegar, no como llegar ahí.
La Visión debe ser idealista, positiva y lo suficientemente completa y detallada; debe tener alcance, de forma que todos en la empresa conozcan cuál será su contribución al logro de esta visión. Además, deberá transmitir fuerza y profunda inspiración a la organización ya que de éstadependerá el éxito.
Deberá ser desafiante y justificar el esfuerzo.

Esta Visión de futuro, proporciona:
1.- Una dirección hacia la cual la organización deberá moverse.
2.- La energía para realizar el movimiento
La Visión es más que un simple plan para el futuro, ya que involucra la creencia de que ciertos aspectos del futuro pueden ser influenciados y cambiados por las decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia organizacional
  • Filosofia organizacional
  • Filosofia Organizacional
  • filosofía organizacional
  • Filosofía Organizacional
  • Filosofia organizacional
  • Filosofia organizacional
  • Filosofia organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS