Filosofía y las comunicaciones.

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Camila Acevedo Mejía
Colegio San Patricio
102
FILOSOFÍA.
La filosofía le da la libertad de pensar por sí mismo al humano, dudando de todos aquellos parámetros por los que han sido formados todala vida.
El hombre desde que nace hace lo que la sociedad le dice que haga, hasta que por alguna razón surge la necesidad de dudar de ciertas cosas cuestionando los dogmas que le han sido impuestos,en ese momento adquiere conciencia crítica y por ende su libertad, así pues la duda es el camino al nuevo conocimiento.
Las personas han sido históricamente controladas por el sistema social yeconómico de cada época, por ejemplo en la edad media se puede concluir que en general la gente no pensaba por sí misma, todas sus expectativas de vida estaban resueltas en los dogmas de la iglesia, Ennuestra sociedad podríamos hablar de un Dios muy poderoso también llamado en cuarto poder “Su majestad” LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
Es muy común escuchar a la gente repetir cuanta información odesinformación les ha sido transmitida por las noticias del día, sin ningún análisis de fondo, será que el sistema de valores actual mantiene alienados a la gran mayoría de personas, la respuesta es:¡DEFINITAVEMENTE SI! Es tal el grado de control que se tiene de la opinión pública, que fácilmente una mentira repetida muchas veces por los medios terminará siendo una verdad incontrovertible.
Asímismo los gobernantes constantemente distraen la atención del ciudadano (“tengo cáncer pero saldremos adelante” – JMS), evitando cuestionar los problemas más importantes de nuestra realidad, porejemplo cómo es posible que mientras la economía crece Colombia sigue siendo uno de los países con mayor desigualdad del continente, mientras el sistema de salud está en la mayor crisis conocida nospreocupe si el Vicepresidente debe o no renunciar, por citar algunos ejemplos.
Podría resumirse diciendo que la filosofía es el arte de pensar, y en tanto que somos seres racionales estamos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas comunes de filosofia
  • Filosofia nocioes comunes
  • LA filosofia comun
  • Ensayo sobre el sentido comun: la filosofia de la cotidianidad
  • Relatoria Filosofia Comun
  • filosofía: sentido comun
  • La Filosofía Del Hombre Comun
  • Filosofia analisis la comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS