Filosofía

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
F I L O S O F Í A

¿Quién soy? Es la pregunta fundamental de la filosofía pues a partir de ella se crean las demás preguntas que la filosofía analiza y reflexiona. Como análisis de esta pregunta,se nos plantea que todos los seres humanos somos diferentes, si acaso parecidos, pero nunca iguales, y que todos somos un mosaico de saberes, actitudes y conocimientos. Para esto intervienen losentornos en los que vive cada uno de nosotros y el ámbito en el que nos desarrollamos;
* Familiar
* Escolar
* El grupo de pares (Amigos o personas con intereses en común)
¿De dónde vengo? Es lapregunta seguida a quienes somos. Existen varias interpretaciones acerca del origen;
* Concepción científica: Se centra en el concepto de evolución biológica.
* Concepción Mística: Promueveque el origen del ser humano radica en la creación por parte de un ser superior.
La respuesta que demos a la pregunta acerca de nuestro origen dependerá de nuestras creencias, costumbres yconocimientos debido a que no existe una respuesta total y absolutamente verdadera ya que siempre dependerá de nosotros mismos.
Después de dar un pequeño análisis a nuestro origen se nos plantea lo que es unplan de vida, realizando metas realistas y realizar estrategias para llevarlo a cabo, ya sean metas a corto plazo, a mediano plazo y a largo plazo.
Una vez entrando a esto se nos presentan dosaspectos del ser humano que se encuentran estrechamente ligados con la filosofía; El ser y el deber ser.
El ser es aquello que se conjuga y da esencia a un individuo, mientras que el deber ser va más alláde la simple capacidad de poder ser algo, se enfoca a la capacidad moral de la persona.
El ser y el deber ser llevan al ser humano a preguntarse “¿Qué hago en éste mundo?”, bueno, como seres humanostenemos la capacidad de realizar actos propios con consecuencias, lo que quiere decir que todo lo que decidimos hacer o dejar de hacer tiene consecuencias, tanto para nosotros como para todo o todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS