Filosofía

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
TRABAJO PRÁCTICO Nº 7 DE FILOSOFIA


1- A que se denomina saber vulgar y cuales son sus características.
2- A que se denomina saber critico y cuales son sus características.
3- Porque la ciencia es un saber con supuestos.
4- Por que la filosofía es un saber sin supuestos.

1- Se trata del saber que proviene de nuestro contacto cotidiano y corriente con las cosas y conlas personas , el que nos transmite el medio natural, y el medio social, lo que se nos dice oralmente, o mediante los periódicos, la radio o la televisión.
La primera característica es suespontaneidad, lo hecho de que se constituya en nosotros sin que tengamos el propósito deliberado de lograrlo. En segundo lugar se trata de un saber socialmente determinado, se lo comparte en tanto seforma parte de una comunidad dada y por el solo hecho de pertenecer a ella.
El saber vulgar esta todo traspasado o teñido por factores emocionales. Es subjetivo, porque no esta determinadoesencialmente por lo que las cosas u objetos son en si mismos, sino por la vida emocional del sujeto. Por ello este saber difiere de un individuo a otro, de un grupo a otro, etc. Sin posibilidad deacuerdo, a no ser por azar.
Es a su vez, un saber asistemático, porque el saber vulgar se va constituyendo sin mas orden que el resultante del azar de la vida de cada uno o de la colectividad.2- Para alcanzar la actitud critica es preciso aplicarse, esforzarse, deliberadamente consciente, hay que tomar la decisión de asumir tal postura.
El saber critico, exige disciplina ymétodo, por un procedimiento, convenientemente elaborado, para llegar al conocimiento. Este solo puede admitir algo cuando esta fundamentado.
El saber crítico predomina siempre la organización, laordenación, y su articulación, resulta de relaciones estrictamente lógicas, no resultantes del azar, es sistemático, lógicamente organizado.
El saber critico domina la exigencia simplemente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS