Filosofías y Tendencias de Marketing

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Existen cuatro filosofías competitivas que ejercen gran influencia en los procesos de marketing de una organización. Estas filosofías, por lo general, se conocen como producción, ventas, mercado y orientaciones de marketing social.

ORIENTACIÓN A LA PRODUCCIÓN Es una filosofía que se enfoca en las capacidades internas de la empresa, en lugar de los deseos y necesidades del mercado. Unaorientación a la producción es insuficiente porque no considera si los bienes y servicios que la empresa produce con mayor eficiencia satisfacen también las necesidades del mercado.

ORIENTACIÓN A LAS VENTAS Una orientación a las ventas se basa en las ideas de que las personas comprarán más bienes y servicios si se emplean técnicas de venta agresivas y de que el alto nivel de ventas da como resultadoun alto nivel de utilidades. Para las empresas orientadas a las ventas, el marketing significa vender artículos y cobrar dinero.

ORIENTACIÓN AL MERCADO El concepto de marketing es una filosofía sencilla e intuitivamente atractiva que articula una orientación al mercado. Establece que la justificación social y económica de la existencia de una organización es la satisfacción de los deseos ynecesidades del cliente, al tiempo que se logran los objetivos organizacionales. Se basa en la comprensión de que una venta no depende de una fuerza de ventas agresiva, sino en la decisión de un cliente para comprar un producto.

ORIENTACIÓN AL MARKETING SOCIAL Esta filosofía amplía el concepto de marketing, reconociendo que algunos productos que los clientes desean en realidad no cuidan susintereses ni los de la sociedad en general. Establece que una organización existe no sólo para satisfacer los deseos y necesidades de los clientes, sino también para cuidar o mejorar los intereses a largo plazo de los individuos y de la sociedad.

http://estrategias-demarketing.blogspot.com/2012/01/filosofias-del-marketing.html


Las redes sociales permiten a las pequeñas empresasaprovechar latecnología para igualar el campo de juego con las grandes marcas y empresas, manifiesta Frasco.
En el 2014, algunas de las tendencias que vimos en el 2013 seguirán aumentando mientras que otras caerán. Pero todo se reduce a cómo se comunica con sus clientes, cómo usted aprovecha las relaciones y, por supuesto, la forma como comparte contenido de calidad.
El contenido es en lo que las empresas se basanen la actualidad. Siempre ha sido y siempre lo será, explica en el portal Bussines 2 Community.
Así que, sin más preámbulos, aquí están 11 tendencias para el 2014 y cómo usted puede alistarse para el desafío:
1.- Los móviles están a punto de ser la tendencia principal
Cada sitio web debe ser optimizado para móviles. Esto significa tener el diseño de respuesta y, pensar en cómo las personasinteractúan con su negocio a través de dispositivos móviles, debe ser una de sus principales prioridades.
Siendo una pequeña empresa, es el momento de hacer una web para móviles si aún no la tiene, y pensar en las maneras en las que usted puede ponerse frente a sus clientes a través de su teléfono. Sí, esto incluye aplicaciones móviles, SMS y mensajes de correo electrónico que se han diseñado paraser vistos en su teléfono celular.
2.- Los portales de nicho tendrán impacto
Como Facebook, Twitter y Google Plus hacen que sea más difícil que lo ubiquen en forma orgánica, los portales de nicho van a llegar a ser más valiosos que nunca para estar frente a sus clientes. No sólo son los portales de nicho altamente orientados, pueden también proporcionar una solución mucho más asequible para lapublicidad.
3.- El blog (bitácora digital) seguirá siendo la forma número 1 de generar nuevos negocios
La creación de un gran contenido sobre una base regular y dirigir el tráfico a su portal va a seguir siendo la forma número #1 para generar nuevos clientes potenciales. Esto significa para una pequeña empresa, si todavía no tiene un blog, que es el momento de empezar uno.
4.- El contenido spam...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias Del Marketing
  • Tendencias del Marketing
  • Tendencias del marketing
  • TENDENCIAS DE MARKETING
  • Marketing tendencias
  • Tendencias de marketing
  • Tendencias Del Marketing
  • Filosofias del marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS