Filosogia

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
2. ¿Qué hizo Sócrates después de conocer la respuesta del Oráculo de Delfos? ¿Por qué lo hizo? ¿Qué conclusión dedujo? Fundamentar la respuesta.

Querenfonte, un viejo amigo de Sócrates, se atrevióa preguntarle al Oráculo de Delfos si existía alguen más sabio que Sócrates en el mundo. El Oráculo de Delfos respondió que no existía nadie más sabio que Sócrates.
Cuando Sócrates se enteró de larespuesta del Oráculo quedó extrañado, ya que él tenía la conciencia de no poseer sabiduría. Después de estar tanto tiempo confuso, decidió descubrir cuáles fueron las intensiones del Oráculo al decireso. Pensaba que si encontraba a alguien más sabio que él, el Oráculo estaría equivocado. Asique fue a conversar con muchas personas que eran consideradas sabias. Hizo todo esto porque no creía ser elhombre más sabio de todos y pensaba que había gente más sabia que él. A pesar de esto, no encontró a nadie más sabio que él y dedujo que los que son considerados inferiores, son los mejores dotadospara la sabiduría, que sólo Dios es sabio, y lo único que ha querido decir él con su oráculo es que la sabiduría humana vale poco y nada y por último que aquellos que creen saber, ignoran su propiaignorancia y mientras que él no sabia nada, conocia su propia ignarancia y eso lo hacía ser más sabio que todos.

3. Elige una de las acusaciones y escribe una defensa bien fundamentada en relación adicha acusación. Mínimo 3 argumentos.

"Sócrates es culpable de corromper a los jóvenes, de no creer en los dioses en los cuales cree la ciudad, sino en otras cosas demoníacas”.

Como primerargumento en defensa esta la libertad de expresión, Sócrates se expreso libremente, sin hacerle ningun daño a nadie. Dio a conocer su punto de vista y su pensamiento, el que era diferente al de la mayoríade las personas de la sociedad. Por esto lo juzgaron y lo condenaron, por seguir sus ideales, por no dejarse llevar por las masas de la sociedad. Al condenarlo, le quitaron su derecho de libre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosogia
  • FIlosogía
  • FILOSOGIA
  • filosogia
  • filosogia
  • filosogia
  • filosogia
  • filosogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS