Filosomierda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.2 Importancia de la Filosofía en la Vida Diaria
1.2 Importancia de la Filosofía en la Vida Diaria
Quizas la Filosofia no tenga un fin ultimo utilitario, ya que muchas preguntas quedan sinrespuestas. Pero estudiarla nos enseña lo que han pensado otros ( sabios ellos), sobre temas que todos alguna vez nos hemos planteado.
La Filosofia sirve entre otras cosas, para que pueda existir este lugarde preguntas y respuestas ( existen demaciadas preguntas hoy sobre temas como: vida, muerte, relaciones, trascendencia, angustias, dolor, sufrimiento). Sirve tambien para que te cuestiones sobrenosotros mismos, tu vida y el sentido de tu vida. Sirve para agudizar tu intelecto, y ejercitar deduccion, induccion, y demas operaciones cognoscitivas... En fin, es la madre de las ciencias, porque elpreguntar, indagar, buscar, reflexionar y elaborar teorias es metodologia en comun de ellas.
Es fundamental filosofar sobre nuestro tiempo desde nuestra propia situación espacio-temporal. El desafíoque se nos impone no es sólo pensar nuestra historia, sino, desde ella, pensar la historia de la humanidad. No sólo pensar nuestra cultura, sino pensar los riesgos que la cultura en general, y lanuestra en particular, está corriendo ante el empuje de una cultura tecnológica que, bien empleada, puede ser una fuerza maravillosa para potenciar las posibilidades del ser humano en cualquier parte queéste se encuentre. Debemos analizar lo que hemos llamado acumulaciones históricas. Hay hechos no resueltos en nuestra historia que se van acumulando.

La Modernidad que se inicia en el siglo XVI seafianza en la ilustración, la racionalidad y la libertad mediante las cuales, y por medio de la ciencia y la técnica que construyen, el ser humano se lanza a la aventura de forjar su propio mundo comoobra de su voluntad y destreza.
1.5 Problemas Filósofos del conocimiento
1.5 Problemas Filósofos del conocimiento

En este tema nos mencionan que existen dos corrientes filosóficas que nos...
tracking img