Filosos (edad media y contemporanea

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
 René Descartes 

 (1596-1650)

Filósofo, matemático y físico francés, considerado el fundador de la filosofía moderna. Fue el creador de las famosas coordenadas cartesianas y le dio un impulsomuy valioso a las matemáticas y a la geometría de la época. En filosofía se hizo célebre por su libro El discurso del método, donde describe los principales conceptos de su método filosófico, hoydenominado método cartesiano.

Jean-Jacques Rousseau 

 (1712-1778)

Desarrolló la teoría del contrato social: el Estado surge de un acuerdo de voluntades. Rousseau imagina una convivenciaindividualista, en la cual los hombres comparten cordial y pacíficamente, sin fricciones con sus semejantes. Sin embargo, si el hombre es por naturaleza bueno y afable, la vida en sociedad lo corrompe.

KarlMarx y Friedrich Engels 

 (1818-1883) - (1820-1895)

Proponen una teoría del origen económico del Estado. El surgimiento del poder político y del Estado no es más que el fruto de la dominacióneconómica del hombre por el hombre. El Estado se convierte en un orden coercitivo, impuesto por una clase social explotadora. El marxismo fue la primera ideología en preconizar el estudio de las leyesobjetivas del desarrollo económico de la sociedad, en oposición a los ideales metafísicos.

 Francis Bacon 

 (1561-1626)

Filósofo y estadista inglés, considerado el fundador de la lógicamoderna, basada en el método experimental e inductivo, vamos a encontrar alguna preocupación práctica por separar, experimentalmente, lo esencial de lo accidental o accesorio. Bacon se anticipó alprincipio conocido en administración como principio de la prevalencia de lo principal sobre lo accesorio.

Tomas Hobbes

  (1588-1679)

Desarrolló una teoría del origen contractualista del Estado,según la cual el hombre primitivo que vivía en estado salvaje, pasó lentamente a la vida social mediante un pacto entre todos.

San Agustín

(354 – 430).

La filosofía y la teología medievales, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura De La Edad Media Y Contemporanea
  • La Ética en la Edad Media, moderna y contemporanea
  • Caracteristicas de la edad media, edad antigua, contemporanea y intercambio cultural en la edad media.
  • Los Medios De Comunicación Masiva En La Edad Contemporanea
  • Edad Antigua, Media, Moderna Y Contemporanea
  • La Edad Media, el origen de la novela contemporánea
  • Personajes De La Edad Antigua, Media, Moderna Y Contemporanea
  • Filósofos Edad Antigua-Media-Moderna-Contempóranea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS