Filososfia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos y su jerarquización
Inteligencia: es el término global mediante el cual se describe una propiedad de la mente en la que se relacionan habilidades tales como las capacidades del pensamientoabstracto, el entendimiento, la comunicación, el raciocinio, el aprendizaje, la planificación y la solución de problemas.
Esfuerzo: es el que viene dado por la resultante de tensiones normales σ, esdecir, perpendicular, al área para la cual pretendemos determinar el esfuerzo normal.
Proyecto: es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas ycoordinadas; la razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definidos.Investigación: es una actividad orientada a la obtención de nuevos conocimientos y, por esa vía, ocasionalmente dar solución a problemas o interrogantes de carácter científico.
Progreso: es unconcepto que indica la existencia de un sentido de mejora en la condición humana.
Tesis
El progreso se da si y solo si, hay inteligencia y esfuerzo
Argumento
I=Inteligencia
E=Esfuerzo
P=Progreso
(IE) P
(I E) P

El ensayo consiste en la interpretación de un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, etc) sin que sea necesario usar un aparatodocumental, de manera libre, asistemática y con voluntad de estilo. Se trata de un acto de habla perlocutivo.
Sólo en la edad contemporánea ha llegado a alcanzar una posición central. En laactualidad está definido como género literario, debido al lenguaje muchas veces poético y cuidado que usan los autores, pero en realidad, el ensayo no siempre podrá clasificarse como tal. En ocasiones sereduce a una serie de divagaciones, la mayoría de las veces de aspecto crítico, en las cuales el autor expresa sus reflexiones acerca de un tema determinado o, incluso, sin tema alguno.
Ortega y Gasset...
tracking img