Filososfos presocraticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La filosofía presocrática es el período de la historia de la filosofía griega que se extiende desde el comienzo mismo de ésta, con Tales de Mileto (nacido en el siglo VIIa. C.), hasta las últimas manifestaciones del pensamiento griego no influidas por el pensamiento de Sócrates, aun cuando sean cronológicamente posteriores a él. Tales y los filósofosgriegos posteriores a él se incluyen dentro de los llamados presocráticos hasta la época de Platón, cuyas obras más importantes corresponden a la primera mitad del siglo IV a. C. yafirman estar basadas directamente en las enseñanzas de Sócrates.
La obra de estos pensadores antiguos no nos ha llegado sino fragmentariamente, en citas de autoresposteriores, por lo que el estudio de sus doctrinas debe tener presente constantemente la forma de transmisión textual y la valoración de las fuentes.
Los filósofos presocráticos buscabanlas explicaciones de todo a los cuales también se les llamo Filósofos de la Naturaleza...

...Tales de Mileto: Teoría del Agua (el origen de todo provenía del agua)...Anaxímedes: Teoría de lo Indefinido (No había definición para algo "un poco ambigua su teoría)
...Anaximandro: Teoría del aire (El origen provenía del aire, cada partícula, cada cosa)...Heráclito: Teoría de todo fluye (En pocos términos hablaba que todo era producido por los sentidos)
...Parménides: Teoría de Nada cambia (Al contrario de los sentidos, eratodo producido por la razón)
...Demócrito: Teoría Atómica (Los inicios de los átomos, las pequeñas partículas que forman un todo)
...Empédocles: Teoría "Cuatro Elementos" (Los 4elementos más importantes de la Tierra forman el todo)
...Anaxágoras: "Teoría de las semillas o gérmenes" (pequeñas y diminutas semillas que formaban y dabas paso al todo)
tracking img