Filossofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

¿ Qué es la filosofía

Filosofía es buscar el conocimiento o sabiduría,
es no conformarse con q tus padres o alumnos o la ciencia diga y darte tus propias respuestasa cada cosa del mundo o de la nada.
Un pensador se planteaba si Enseñar Filosofía o Enseñar a Filosofar? Yo creo q lo segundo tiene mejores frutos.
filosofía, es justamenteamor por la sabiduría. Comprender con todo aquello, que interactuamos. Justamente, filosofía proviene del griego filos (amor) y sofía (sabiduría)
La filosofía es el arte por el cualse nutre el intelecto,y se ama al saber.El buen uso de la misma,nos abre las puertas del conocimiento por conciencia propia,y con humildad,a través de la misma;podremos aceptarla VERDAD.

¿ Para que sirve la filosofia

yo digo que la filosofía, el amor a la sabiduría, es un ejercicio y un alimento para la mente, no para el cerebro, ya que lafilosofía no se basa en saber más sino aprender a usar ese saber.
Gracias a grandes filosofos hoy la sociedad es tal como es y las ideas de la moral como las conocemos también.
Yo creoque es lo único que en realidad distingue lgeramente al hombre del animal, y que ademas es algo que es interesnte en todos sus aspectos.
Por medio de la Filosofia el hombre puedellegar a cuestionarse sobre lo que es, sobre su existencia, su vida, creación y objetivos, de este modo puede llegar a un conocimiento un poco más acertado de las razones delmundo ya sean físicas o emocionales dedicándose de esta manera a la búsqueda de la sabiduría pero no como sabiduría en si, ni como un todo, ni como un hecho, ni concepto sino comoalgo profundo que oriente al hombre sobre el comportamiento de la naturaleza y de sí mismo, mediante la reflexión, el cuestionamiento, razonamiento y en su caso investigación.
tracking img