Filozofal

Páginas: 10 (2271 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Islas Vírgenes de los Estados Unidos
(Charlotte Amalie)

Barack Obama John de Jongh

Las Islas Vírgenes de los Estados Unidos (United States Virgin Islands en inglés, Amerikanske Jomfruøer en danés) son un grupo de islas ubicadas en el Caribe, dependientes de Estados Unidos de América. Estas islas son parte del archipiélago de las Islas Vírgenes; está compuesto por cuatro principales islas(Saint Thomas, Saint John, Saint Croix y Water Island) y algunas islas menores. Es uno de los 16 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo. Es el único territorio estadounidense donde se conduce por la izquierda.
Historia
Las Islas Vírgenes estuvieron habitadas por diversos grupos indígenas, especialmentelos siboney, los caribes y los arawaks. El navegante Cristóbal Colón divisó estas islas en 1493 durante su segundo viaje, y las llamó en honor de Santa Úrsula y sus vírgenes. En los trescientos años posteriores, la administración de estas islas recayó en diversos colonizadores europeos: España, el Reino Unido, los Países Bajos, Francia, la Orden de Malta y Dinamarca. La Compañía Danesa de lasIndias Occidentales llegó a la isla de Santo Tomás (Saint Thomas) en 1672 y a San Juan (Saint John) en 1694. En 1733, los daneses compraron la isla de Santa Cruz (Saint Croix) a los franceses. En 1754, las islas se convirtieron en una colonia del Reino Danés, llamada Jomfruøerne. La cosecha de la caña de azúcar por esclavos dominó la economía de las islas en los siglos XVIII y XIX, hasta la aboliciónde la esclavitud decretada por el gobernador Peter von Scholten, el 3 de julio de 1848.Durante la fase de la guerra de submarinos en la Primera Guerra Mundial, Estados Unidos, temiendo una posible captura de las Islas Vírgenes por parte de Alemania para usarlas como base naval, presionó al Reino de Dinamarca para que vendiera este territorio. Temiendo que si Alemania invadiese Dinamarca, EstadosUnidos conquistaría las islas, el país nórdico aceptó la oferta. El 17 de enero de 1917, Estados Unidos compró el territorio de las Indias Occidentales Danesas por 25 millones de dólares, tomando posesión el 31 de marzo. En 1927, Estados Unidos concedió la ciudadanía a todos los habitantes de las islas.
Gobierno y política
Las Islas Vírgenes de Estados Unidos son un territorio organizado noincorporado a Estados Unidos. A pesar de que son ciudadanos estadounidenses, no pueden votar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Los principales partidos políticos son el Partido Demócrata de las Islas Vírgenes, el Movimiento de Ciudadanos Independientes y el Partido Republicano de las Islas Vírgenes. Candidatos adicionales se postulan como independientes. A nivel nacional, escogen undelegado al Congreso de Estados Unidos. Sin embargo, el delegado elegido no tiene derecho al voto en el Congreso. A nivel territorial, quince senadores - siete del distrito de Saint Croix, siete del distrito de Saint Thomas y Saint John, y un senador que debe ser residente de Saint John - son elegidos por un término de dos años a la Legislatura unicameral de las Islas Vírgenes de Estados Unidos.Las islas han elegido un gobernador territorial cada cuatro años desde 1970. Antes los gobernadores eran escogidos por el Presidente de los Estados Unidos. Las islas tienen una Corte del Distrito y una Corte Superior. Los jueces son escogidos por el Presidente y el Gobernador respectivamente. El Congreso de Estados Unidos ha organizado varios referendos locales para ayudar en la autodeterminaciónde las islas. Como con Puerto Rico, los residentes han tenido la opción de la independencia, statu quo, o la opción de ser Estado; sin embargo, estas medidas han fallado, y eso ha hecho que sigan con el estatus actual.
Las Islas Vírgenes están divididas en 3 distritos, que a su vez se dividen en 20 subdistritos.
Distritos: St. Croix, St. Thomas, St. John
Geografía
Las islas Vírgenes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS