Filsofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de Filosofía

1. ¿Cuáles fueron las condiciones que posibilitaron el surgimiento del personalismo?
• El personalismo estuvo bajo las condiciones mas duras que ha tenido que vivir el hombreya que durante el surgimiento el personalismos, la sociedad era afectada por las guerras donde el hombre estaba esbozado en un plano donde era guiado por grupos sociopolíticos como lo eran elcapitalismo y el marxismo donde Mounier entra en acción y quiere sacar al hombre de ese grupo sociopolítico y quiere hacerlo persona, tratando de brindar al hombre un sentido definido de la existencia en elconcepto de persona.
2. Para el existencialismo, ¿Qué es el hombre?
• Para el existencialismo el hombre es un ser inacabado con conciencia y libertad cuyo fin es “Hacerse” frente a la multiplicidadde situaciones de su vida concreta.

3. ¿Cómo surge en el hombre la angustia existencial?
• Surge en la obligación de “hacerse” genera una angustia por tener que enfrentarse con responsabilidad antetodo lo que indique posibilidad puesto que ella trae incertidumbre ante la disyuntiva del éxito o el fracaso ante lo inexplicable de su propia existencia.

4. ¿Cuáles son las características delexistencialismo abierto?
Las características que presenta el existencialismo abierto son; Que el hombre es como un ser con posibilidades y en relación con los demás. El hombre no es un ser aislado ysus posibilidades de ser se dan a la medida en que esta con las demás puesto que el hombre trasciende su propio ser en pro de su realización, la que alcanza plenamente al lado de Dios.

5. ¿Cuálesson las características del existencialismo cerrado?
Las características que presenta el existencialismo cerrado son; Que el hombre ve al otro como obstáculo para su propia realización y libertad seconsidera pesimista a esta tendencia, puesto que plantea que el destino del hombre es la nada puesto que nunca alcanza la realización completa en la medida en el la angustia.

6. ¿Por qué se puede...
tracking img