Filsofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2097 palabras )
  • Descarga(s) : 54
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO COLABORATIVO 1

ESTUDIANTE
ANDRÉS CALDERÓN
Código: 83.258.613

Presentado A:
ANA CECILIA ROMERO
Tutora

Bogotá D.C
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
2010

Introducción
Este trabajo está basado en la comunicación que debemos tener con nuestros vecinos, para llevar buenas relaciones con ellos y hacer una vida social.g

Filosofía
En este mundo el ser humanoquiere saber sobre su origen, el porqué del fin de su existencia, y después de ese fin, saber si el camino continúa o ahí se termina, hay muchos misterios más que quisiéramos saber y hasta el momento no se les ha dado respuesta. Lo que sí sabemos es que la filosofía se encarga de buscarles fin a estos misterios por medio de la investigación basada en la razón.
Hay otra forma contraria a lafilosofía, para darles respuesta a estas preguntas, esta forma se basa respuestas fundamentalmente imaginativas, como lo es el mito, y otra forma que se asemeja a la filosofía como lo es la ciencia, porque ambas, filosofía y ciencia son saberes racionales que intentan responder las preguntas que le hombre se plantea de forma lógica.
Tanto el mito como la filosofía pretenden dar respuesta a laspreguntas que el hombre se plantea, porque el ser humano no solo quiere vivir en este mundo, sino que también quiere saber el significado de las cosas que lo rodean.
Ya teniendo claro el fin de la Filosofía, que es el de dar respuestas a los misterios por medio de razones validas y no de creencias, concluyo que la filosofía es la ciencia que busca origen, razón y fin de lo que existe y de lo que noexiste.

Filósofos

Karl Heinrich Marx
Conocido también en español como Carlos Marx (Tréveris, 5 de mayo de 1818 – Londres, 14 de marzo de 1883), fue un intelectual y militante comunista alemán de origen judío. En su vasta e influyente obra, incursionó en los campos de la filosofía, la historia, la religión, la política, y la economía. Junto a Friedrich Engels, es el padre del socialismocientífico. Sus escritos más conocidos son el Manifiesto del Partido Comunista (en coautoría con Engels) y el libro El Capital. Fue miembro fundador de la Liga de los Comunistas (1847-1850) y de la Primera Internacional (1864-1872).
Sócrates

Nació en Atenas, en el año 469 a.c se le denomino padre de la lógica, desde muy joven, llamó la atención de los que lo rodeaban por la agudeza de susrazonamientos y su facilidad de palabra, una persona que tenía como profesión enseñar la sabiduría, en algún tiempo de su vida Sócrates llego donde los sofistas y fingiendo ser ignorante les hacía preguntas, pero al tiempo los hacía notar sus propios errores.
Su más grande mérito fue crear la mayéutica, Sócrates llego a considerarse el filósofo más sabio por el hecho de que el a diferencia de losdemás era consciente de su ignorancia “solo sé que no sé nada”.

Aristóteles

Científico griego nacido en el año 384 a.C. en una pequeña localidad macedonia cercana al monte Athos, en una ciudad llamada Estagira, Aristóteles es uno de los "Grandes Tres" de la filosofía griega de la antigüedad, junto con Platón y Sócrates (Sócrates fue el maestro de Platón, quien a su vez fue maestro deAristóteles). Aristóteles paso cerca de 20 anos en la academia de Platón, primero como estudiante y luego como maestro. Luego de la muerte de Platón, Aristóteles viajo extensamente y fue el maestro de un estudiante muy famoso, Alejandro Magno, el macedonio que casi logro conquistar el mundo. Más tarde Aristóteles comenzó su propia escuela en Atenas, conocido como el Liceo. Aristóteles es conocido porsus observaciones detalladas sobre la naturaleza y el mundo físico, observaciones que sirvieron de base para el estudio moderno de la biología. Entre sus obras se encuentran los textos Física, Metafísica, Retorica, y Ética. John locke.

René descartes

Nació el 31 de marzo del 1536 en cuidad de turen Francia, Filosofo, físico, matemático y sicólogo francés, afirmo que para llegar a la verdad...
tracking img