Filtracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El presente trabajoes muy importante ya que explica y demuestra de forma practica las maneras mas importantes de filtración; gracias a este empleamos 2 tipos de filtrado y nos permitehacer comparaciones sobre los factores que influyen, el tiempo que se demora cada uno y su importancia, es por esto que la presente practica de laboratorio influye mucho en nuestra formación.OBJETIVOS

Los objetivos principales de la presente práctica de laboratorio son:

· Conocer los procedimientos prácticos de filtración.

· Manejar los diferentes tipos de filtración de una solución.· Establecer diferencias y similitudes entra los dos tipos de filtrados vistos en el laboratorio.

· Emplear correctamente los materiales de laboratorio usados en la presente practica.

·Diferenciar los tipos de sustancias que requieren una filtración a presión normal o una filtración al vacio.

ASPECTO TEÓRICO
Para la práctica de laboratorio necesitamos los siguientes conceptosfundamentales:

La filtración es una técnica, proceso tecnológico u operación unitaria de separación, por la cual se hace pasar una mezcla de sólidos y fluidos, gas o líquido, a través de un medioporoso o medio filtrante que puede formar parte de un dispositivo denominado filtro, donde se retiene de la mayor parte del o de los componentes sólidos de la mezcla.

Las aplicaciones de los procesosde filtración son muy extensas, encontrándose en muchos ámbitos de la actividad humana, tanto en la vida doméstica como de la industria general, donde son particularmente importantes aquellos procesosindustriales que requieren de las técnicas de ingeniería química.

La filtración se ha desarrollado tradicionalmente desde un estadio de arte práctico, recibiendo una mayor atención teórica desdeel siglo XX. La clasificación de los procesos de filtración y los equipos es diversa y en general, las categorías de clasificación no se excluyen unas de otras.

La variedad de dispositivos de...
tracking img