Filtro casero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
”FILTRO CASERO PARA EL AGUA”
OBJETIVOS:
GENERAL: Elaboración de filtros caseros para satisfacer las necesidades del agua para El humano
ESPECIFICOS
 Lograr que el agua tenga las condiciones optimas para ser consumida
 Dar a conocer a las personas sobre la filtración del agua
INTODUCCION:
La filtración es un proceso en el cual las partículas sólidas que se encuentran en un fluidolíquido o gaseoso se separan mediante un medio filtrante, o filtro, que permite el paso del fluido a su través, pero retiene las partículas sólidas. Unas veces. Interesa recoger el fluido; otras, las partículas sólidas y, en algunos casos, ambas cosas.
El arte de la filtración era ya conocido por el hombre primitivo que obtenía agua clara de un manantial turbio haciendo un agujero en la arenade la orilla a profundidad mayor que el nivel del agua. El agujero se llenaba de agua clara filtrada por la arena. El mismo procedimiento, perfeccionado y a gran escala, ha sido usado durante más de cien años para clarificar el agua de, las ciudades.
ANTECEDENTES
La filtración lo realizamos para limpiar al agua que está en mal estado o de las lluvias, para que al futuro no se termine el aguaal paso ahorramos ecológicamente y enseñamos a los demás este proyecto que nos sirven a los humanos. (ver anexo #1)
JUSTIFICACIÓN
En varios sitios tenemos el problema del agua potable más en los barrios pobres (ver anexo 2) con este proyecto aprendan las personas que el agua sucia o de la lluvia podemos filtrar para después utilizarla en varios usos
Lo que nos puede servir de este proyecto esq ahorramos el agua potable y el dinero de la planilla por el menos uso del agua de ella, también nos ayuda que cualquier agua nos puede servir tan solo filtrarla (ver anexo 3)
Este proyecto es muy bueno que nos ayuda a todos en diferentes aspectos pero la más beneficiadas son la gente pobre x la cual no debe de gastar tanto para la utilización del agua purificada sin ninguna enfermedades quese puede contraer (anexo “5)
MARCO TEORICO
Los filtros de arena se utilizan para filtrar aguas no demasiado contaminadas, o como una primera etapa de un proceso de filtrado más complejo.
Los filtros de arena básicamente están formados por depósitos llenos de arena o grava de un calibre determinado. Estos depósitos han de construirse de forma que sean capaces de soportar una cierta presión, porlo que generalmente son metálicos o de algún material plástico que sea resistente.
El proceso de filtrado es sencillo: se fuerza al agua a pasar a través del filtro y la arena situada en su interior retiene las partículas en suspensión que pueda llevar el agua. En el fondo se está emulando el proceso que tiene lugar en la naturaleza cuando el agua de lluvia se va filtrando a través del suelo hastalos acuíferos subterráneos.
El filtrado se lleva a cabo a lo largo de todo el volumen de arena o grava, por lo que estos filtros podrán retener gran cantidad de impurezas antes de saturarse y necesitar ser sustituidos o limpiados. Para la regeneración de los filtros de arena se hace pasar agua limpia en dirección contraria a la de funcionamiento habitual.
La calidad de filtración va a dependerde varios factores, desde la granulometría de la arena utilizada (el tamaño de los granos), hasta la velocidad con la que hagamos circular el agua en su interior.
Los filtros de arena son útiles para retener sustancias de origen orgánico, en general para partículas sólidas en suspensión, por lo que se utilizan bastante en el filtrado de aguas residuales (ver anexo #6) y (anexo #7)
Existeconsenso con respecto a lo beneficioso que resulta para el ser humano el beber de dos a cuatro litros de agua por día. No solo porque hidrata, sino también porque entrega otros beneficios como el mejoramiento de la piel y el pelo, ayuda a evitar la retención de líquido, además de colaborar con la digestión y la eliminación de toxinas.
Por todo esto, el consumo de agua embotellada en el mundo viene...
tracking img